Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

jueves, 6 de febrero de 2014

Tarta Mascota

¿Quién no conoce la Tarta Mascota? Es la típica tarta que puedes encontrar en cualquier pastelería, al menos en Euskadi. La habréis visto cubierta de almendras laminadas, o toda cubierta de la crema de mantequilla. Siempre decorada con guindas. ¿Aún no os suena? Pues seguid para abajo.

La receta tiene 3 partes: un bizcocho sencillo, un almíbar para empapar y una crema de mantequilla. También necesitaréis unas guindas y almendra fileteada tostada.

Almíbar

200gr azúcar
200gr agua

Lo ponemos en un cazo al fuego. En cuanto rompa a hervir, lo retiramos y dejamos que se enfríe. Si os gusta el sabor a licor, podéis cambiar 50gr de agua por Ron blanco. Con esta cantidad llenaréis un biberón. Normalmente os sobrará, pero podéis guardarlo un par de semanas en la nevera.

Bizcocho Espuma (molde 20cm)

4 huevos
120gr azúcar
120gr harina

Precalentar el horno a 160º con el ventilador. Se ponen los huevos con el azúcar a espumar en la batidora. Hasta que doblen su volumen aproximadamente y se convierta en una crema blanquecina y espesa. Con la máquina parada echaremos la harina tamizada y la pondremos en la velocidad más baja el tiempo justo para que se mezcle. Meter en el molde engrasado y hornear 30 min aproximadamente o hasta que al pinchar con una aguja salga limpia. Una vez hecho, dejarlo enfriar sobre una rejilla.

Crema de Mantequilla Clásica

140gr azúcar
350gr agua
500 gr mantequilla sin sal a temperatura ambiente

Con el azúcar y el agua, hay que hacer un almíbar de hebra fuerte. Hay que dejarlo que alcance los 118º.Si no tenéis termómetro, una forma de saber cuándo está listo es mojar en agua fría dos dedos y tocar el almíbar. Juntar los dos dedos y al separarlo se hará un hilo o una hebra de unos dos centímetros. Pero cuidado de no quemaros. Dejadlo que se enfríe un poco, hasta que el recipiente no nos queme.

Pondremos la mantequilla en la batidora hasta que esté cremosa. Ahora le añadiremos el almíbar a chorrito fino poquito a poco. Cuando hayamos terminado de integrarlo tendremos una crema suave y brillante. Esta misma crema puede saborizarse con chocolate, vainilla,café o lo que se os ocurra.


Ya sólo nos queda montar la tarta. Hay que cortar el bizcocho en tres discos. Yo lo intenté con la lira, pero fue imposible porque el bizcocho es blando. Tuve que hacerlo a cuchillo y las verdad, nunca corto recto jeje. Empapamos el bizcocho con nuestro primer almíbar y extendemos una capa generosa de la crema de mantequilla. Repetimos con las dos capas y tapamos. Cubrimos todo el exterior con la crema y cubrimos los laterales con la almendra tostada. Hacemos unos rosetones de crema encima y colocamos unas guidas.


Yo ademas he escrito Zorionak con chocolate derretido porque era el cumpleaños de una de las chicas de los jueves.

Así se hace una Tarta Mascota. Es muy básica, pero es un valor seguro si hay personas mayores.

Aunque después de haber probado un montón de tartas más divertidas es la última opción de mi recetario si no es por petición expresa.



7 comentarios:

  1. No la conocía por ese nombre, una auténtica delicia, te ha quedado preciosa
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No tenía ni idea de que se llamaba asi, bueno, una aprende cosas todos los días.
    Ya sabes que soy fan de tus megatartas.
    Un besazo!! Glo

    ResponderEliminar
  3. Megaconstrucciones jeje Me alegro que os guste chicas.

    ResponderEliminar
  4. Hola! podrías decirme cómo pegar las almendras tostadas a los lados de la tarta? Una a una sería muy costoso, jeje1
    Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Hola Magdalena. Tu rellenas las capas del bizcocho y lo enfrias un rato. Despues das la crema solo en los laterales, no por arriba. Cojes la tarta como una rueda y la pasas por una bandeja con la almendra en laminas o en granillo, la que mas te guste. Luego ya pones la tarta en su plato o base y cubres de crema por enacima. Puedes poner o no almendra por encima. Como ves tengo el blog bastante abandonado. Pero gracias por la visita!

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucha curiosidad por saber por qué se llama Mascota, para mí es una Sara

    ResponderEliminar