Se supone que estas recetas son para 12 o 14 unidades. Pero si vuestras cápsulas son pequeñas, como las que yo he usado (me las regalaron en la tienda CASA por unas compras en Navidad), os pueden salir 21. Dependiendo de cuánto las llenéis.
Masa de Cupcakes de Naranja
120gr
mantequilla
180gr
azúcar
200gr
harina
3
huevos M
1
cucharadita y media de Royal
50gr
leche
70gr
zumo naranja
1
cucharadita de pasta de naranja de Home Cheff (opcional pero
necesario)
ralladura
de 1 naranja
mermelada
de naranja amarga para rellenar (opcional)
galletas
Pim´s para decorar (opcional)
Como siempre empezaremos por precalentar el horno a 160º con calor arriba y abajo. Ponemos a batir la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y dejamos que quede cremoso. Después añadimos los huevos, uno a uno. Tamizamos la harina con el Royal y nos lo dejamos junto a la batidora. Paramos la batidora y añadimos la mitad de la harina y parte de los líquidos ( la leche y el zumo). Batimos a velocidad baja, paramos y añadimos el resto de la harina. Sólo nos queda añadir la ralladura y la pasta concentrada. Batimos lo menos posible, ya terminaremos de mezclarlo bien con una espátula. Metemos las cápsulas en la bandeja de cupcakes y rellenamos 2/3 mas o menos. Horneamos 20 min y dejamos enfriar en una rejilla.
Ya sé que soy un poco quisquillosa y que me gusta liarme la manta a la cabeza. Pero esta receta lleva dos frostings diferentes. ¿Por qué? Porque me apetecía. Y porque quería que llevara chocolate, pero también quería probar con un buttercream de naranja. Y además, porque tengo una bolsa de preparado de buttercream empezada y no quiero acabar tirándola.
Trufa Cocida
250gr nata 35% M.G
35gr de chocolate negro
35gr azúcar
Ponemos la nata al fuego. Cuando empiece a hervir, la retiramos a una esquina y le añadimos el chocolate y el azúcar. Disolvemos bien la mezcla y la ponemos al baño María con agua y hielo a enfriar. Cuando no esté caliente la metemos a la nevera. Debería estar al menos 6 horas en la nevera para enfriarse bien. Pero si tenéis prisa como yo o se os ha ocurrido de repente, con enfriarlo lo más rápido posible y dejarlo un par de horas en la nevera es suficiente (porque es invierno, en verano ni se os ocurra)
Una vez fría, se monta como si fuera nata. Preparáis la manga y una boquilla lisa en este caso , la rellenáis y la guardáis en la nevera hasta que vayáis a usarla.
Buttercream de Naranja con preparado Funcakes
50gr de preparado para Buttercream de Funcakes
50gr de Icing Sugar o azúcar glass extrafino
100gr zumo de naranja colado
125gr mantequilla
1 cucharada sopera de pasta concentrada de Naranja
Ya sabéis que no soy muy amiga de polvitos preparados. Pero hay que probarlos y saber cómo funcionan para ciertas ocasiones. Este preparado lleva una especie de gelificante que hace que la mezcla sea homogénea y estable mas tiempo a pesar de la temperatura ambiente. ¿Y ésto para qué sirve? Pues si os da por hacer cupcakes en verano y no queréis que se os derritan por el camino, ésta es la mejor opción. Pero aún así es inevitable que tengáis que meterlos en la nevera. Aunque leáis que no se puede y que se secan, es mejor eso a que se estropeen. ¡Al lio!
Tal y como pone el envase, hay que mezclar en un bol, el preparado, el icing sugar y el zumo. Debe dejarse 1 h reposando según pone, pero yo sólo esperé 20 min. Al cabo de ese tiempo se echa la mantequilla a temperatura ambiente y se bate enérgicamente con la batidora. Se añade la pasta concentrada, se deja batir un poco más y listo. El resultado es una crema de color naranja muy vivo, muy fina al paladar y que sabe mogollón a naranja. Es casi como un mousse, se puede comer a cucharadas.
Ahora cogemos nuestras “magdalenas” y con un descorazonador le sacamos el centro. Yo los he rellenado con mermelada de naranja amarga, pero podéis usar el buttercream de naranja. Se vuelven a tapar y les ponemos un pegote de trufa. Después, con otra manga y boquilla lisa también, hacemos otro pegote de buttercream de naranja. Y sobre este un último pegote de trufa. Partimos por la mitad una galleta Pim´s y la colocamos encima.
¡Son irresistibles! ¡Tan bonitos y tan ricos que os sentiréis unos pecadores lujuriosos! Un placer que hace más llevadera nuestra existencia.
También podéis usar la misma receta para hacer una tarta. Yo ya lo he probado. Aunque no dejé que se enfriaran bien las cremas y era imposible decorar como dios manda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario