¡Feliz Año Nuevo, chic@s! ¿Qué tal lleváis el 2014? Ahora que van pasando los días y que ya se os habrá pasado el atracón navideño, os traigo las cositas que he hecho estas fiestas. Este año me ha pillado un poco el toro. Se presentó la fecha y yo sin preparar nada. Con deciros que en vez de decorar mi árbol con galletas decoradas, tuve que hacerlo con bombones Lindt... Pero me pudo más el espíritu navideño y en un par de tardes preparé unas trufas y unos turrones.
La receta de las trufas es de mi amiga Gloria de “DulceEvasiónbyGlo”. Os dejo el enlace a la receta de su blog. A mí me gusta añadir un poco de naranja confitada para darles un toque. Y como hice unas cestitas de detalle, las envolví en celofán rojo como si fuesen caramelos.
Vamos con los turrones. El primero es de dos chocolates y praliné con avellana
Turrón de Dos Chocolates y Praliné con Avellanas(para un molde de 23x30cm)
500gr chocolate negro
500gr chocolate blanco
320gr praliné de avellana (1 tarrina de Funcakes)
125gr de avellanas enteras peladas (mejor si ponéis 300)
Se ponen dos boles al baño maría. En uno poned sólo el chocolate blanco . Y en el otro pondremos el chocolate negro con el praliné. Una vez disueltos, pasamos al montaje. Yo usé un molde rectangular de silicona. Se añade primero el chocolate negro al molde. Se reparten la mitad de las avellanas. Se vierte el chocolate blanco y el resto de las avellanas. Y se deja enfriar. Una vez duro, es muy fácil desmoldarlo. Cortarlo es otra cosa. Primero lo intenté con el turrón frío de nevera y un cuchillo que calentaba en agua caliente. Pero se rompía bastante. Me fue mejor después de dejarlo atemperar.
(para un molde casero de tetrabric)
400gr chocolate negro
50gr daditos de naranja confitada
50gr cereales tipo muesli
Éste también está bueno, pero no a todo el mundo le gustó que tuviera trocitos de naranja. Quizá con ralladura de naranja tendría el sabor pero sin masticarlo. Y admite más muesli. Ya iremos perfeccionando recetas en años venideros.
Pues con estas tres cositas puse una bandeja dulce para la mesa. Pero para postre hice unos vasitos individuales.
Para Nochebuena los hice de Negro en Camisa con un poco mermelada de naranja amarga.
Primero una capa de bizcocho de chocolate, después un poco nata, una cucharadita de mermelada, otra capa de bizcocho y acabado en nata. Deshice un poco de bizcocho y lo espolvoreé junto con unos nonpareils rojos (por cierto los nonpareils rojos destiñen y manchan).No os puedo enseñar el resultado porque se me olvidó hacer foto (estaba yo distraída horneando pan y saqué fotos al pan y no al postre...)
Pinchad aquí para ver la receta.
Y para Nochevieja preparé vasitos de Tiramisú. Las cantidades que os voy a dar son para hacer unos 24 vasitos o 2 bandejas de 29x24 de ésas de aluminio de usar y tirar. Yo suelo hacer grandes cantidades pero podéis hacer sólo media receta.
Vasitos de Tiramisú
1kg queso Mascarpone (4 terrinas)
8
yemas de huevo
14
cucharadas de azúcar
400ml
nata para montar
5
cucharadas de Frangelico
1
L de café cargado
24
sobaos o un paquete de bizcochos de soletilla
Se
bate el Mascarpone con las 8 yemas y 8 cucharadas de azúcar. Por
otro lado montaremos la nata con 2 cucharas de azúcar. Mezclar las
dos cremas con cuidado. Reservar la crema. Mientras, preparar el café
, añadirle las 4 cucharadas de azúcar que nos quedan y el
Frangelico. Ir empapando los bizcochos o sobaos en el café y
colocarlos en una primera capa. Cubrir con una capa de crema y
repetir otra capa de bizcochos empapados. Terminar con crema y
espolvorear con cacao. Meter a la nevera hasta el momento de
consumirlo.
A mí personalmente me gusta más con los sobaos. Pero con los bizcochitos queda igual de bien.
Ya veis que no me complique mucho . Éramos 15 en la mesa y me pareció más cómodo que andar cortando tartas. Y no fue lo único que había de postre. Porque nos trajeron macedonia, tarta de queso, flanes y tostadas de crema.
Bueno, por hoy ya vale que sé que muchos estáis a dieta. Os enseño los roscones de este año en otro post, para no alargarme. Besos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario