Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

martes, 26 de febrero de 2013

Falso Pastel de Arroz de Chocolate


Ya sabéis que yo no tengo mucho tiempo libre y por eso me gusta ir un poco a lo seguro en cuanto a las recetas dulces que hago. Pero hacía tiempo que me rondaba la cabeza probar a hacer el falso Pastel de Arroz con chocolate. Ésta es sólo una prueba, espero hacer más hasta encontrar una que me guste. Esta vez he utilizado chocolate valor a la taza. Seguro que es algo que casi todos tenemos en invierno en nuestras despensas. Otro día probaré con el cola-cao y otro con el cacao puro. Ya os contaré cual resulta la elegida y las diferencias al paladar.

Falso Pastel de Arroz de Chocolate
500ml Leche
200gr Chocolate Valor a la taza
125gr Mantequilla
150gr Azúcar
125gr Harina
3 Huevos
 
Mientras se precalienta el horno a 160º con calor arriba y abajo, pondremos la leche con la mantequilla a calentar en una cazuela. Cuando esté a punto de hervir, le echaremos el chocolate troceado. Bajaremos el fuego para que no se pegue y lo dejaremos hasta que se disuelva el chocolate. Una vez listo, lo dejaremos a un lado para que se vaya enfriando.

Cuando el chocolate esté tibio, añadiremos a la cazuela el azúcar, los huevos y la harina. (Foto 2 del collage)
Mezclaremos todo con una batidora túrmix  y lo pasaremos por un colador para quitar posibles grumos. (Foto 3 del collage)
 Engrasamos y enharinamos un molde de 20cm de los NO Desmontables y lo llenamos con la mezcla.
 Lo metemos al horno a 160º durante 1 Hora. (Foto 4 del collage)


Una vez hecho lo dejamos entibiarse en el molde antes de desmoldarlo.


Yo lo probé aun  calentito. La textura es muy parecida a la del pastel de arroz normal. Huele a chocolate que alimenta y sabe como un chocolate a la taza. Con un poco de nata montada y un par de nueces de acompañamiento, tiene que estar de rechupete.



Y como os he dicho, seguiremos experimentando la fórmula.
¡Y seréis los primeros en saberlo!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario