Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

sábado, 2 de febrero de 2013

Banda de Manzana

La semana pasada fue el cumpleaños de Carlos y le hice esta Banda de Manzana. Me pareció buena elección para un miércoles por la noche. Algo dulce y exquisito pero no demasiado pesado. ¡Solo el olor que dejó por toda la casa era ya irresistible!

Es muy fácil de hacer. Pero os recomiendo hacerla en el último momento justo antes de comer. Que es cuando mejor estará el hojaldre, dorado, crujiente y tibio. Podéis dejar la crema pastelera hecha la víspera, y el mismo día dejar el montaje hecho y el horno precalentándose. Como solo tarda 15 min. en hornearse, la podéis meter mientras hacéis los entremeses o justo cuando saquéis el asado del horno mientras los comensales toman los entrantes.


Necesitamos:

1 lámina de hojaldre cuadrada (yo use la de Lid´L)
2 manzanas Golden grandecitas

Para el puré de manzana:
50gr mantequilla
50gr azúcar
Un poco azúcar para espolvorear
4 cucharaditas de agua
 
Para la Crema Pastelera:

500ml leche
100gr azúcar
44gr Maizena
2 huevos
1 rama canela

Separamos en un bol una pizca de leche y el resto la ponemos a hervir con la rama de canela. Disolvemos la maizena en la leche fría por un lado. Y por otro batimos los huevos con el azúcar. Mezclamos las dos cosas, lo colamos y se lo añadimos a la leche después de retirar la ramita de canela. Batimos y dejamos que hierva la crema hasta que espese.  Pondremos la crema sobre un recipiente con agua fría  para que se enfríe rápidamente. Yo puse la crema en una manga pastelera. Si no la vais a usar al momento, metedla en un taper en la  nevera.

Precalentamos el horno a 200º con calor arriba y abajo. Ahora desenrollamos la lámina de hojaldre con cuidado y la doblamos por la mitad. De forma que nos quede un rectángulo alargado. Aplastamos un poco para que se unas las dos mitades y lo agujereamos con ayuda de un tenedor o un rodillo de púas.



Ponemos dos cordones gruesos de crema en la parte central. Pelamos y cortamos una manzana en 4 gajos. Hacemos laminitas y las colocamos sobre la crema. Espolvoreamos la manzana con un poco azúcar y al horno.

Mientras se hornea haremos el puré de manzana. Para ello pondremos la mantequilla en una sartén y la derretiremos. Añadiremos el azúcar y dejaremos que se haga caramelo. (Seguramente se os cristalizará el caramelo por removerlo, pero no pasa nada. Le añadimos las 4 cucharadas soperas de agua antes de echar la manzana troceada y dejamos que se disuelvan los cristalitos). Si no, directamente saltearemos la manzana. Y añadimos el agua para que no quede muy espeso. Trituramos y reservamos.


En 15 min. nuestro hojaldre estará doradito. Lo sacamos del horno y con ayuda de una brocha pintamos toda la banda con el puré de manzana. ¡Y ya está, lista para hincar el diente! Espero que la probéis, merece la pena con lo buena que está.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario