Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

viernes, 15 de febrero de 2013

Cupcakes de Mango

Hace un par de semanas estuvo un amigo de visita. Y como quería aprender repostería creativa, hicimos estos cupcakes de Mango. Seguro que pensáis que el buttercream tiene un color que hace daño a la vista. Eso no fue cosa mía, sino de mi amigo que quería sorprender a alguien especial. La cuestión es que salieron buenísimos y que unos cuantos se fueron rumbo a Madrid.


Ingredientes para los cupcakes o magdalenas:
(Unos 14 unid.)
120gr. mantequilla
180gr.azúcar normal
230gr. harina
3 huevos tamaño L
2 cucharaditas de levadura química (Royal)
2 cucharaditas de pasta concentrada de Mango Home Chef
120gr. leche

No sé si os lo he comentado alguna vez, todos los ingredientes tienen que estar a temperatura ambiente. Así que acodaros de sacar los huevos, la mantequilla y la leche, fuera de la nevera con antelación. Lo primero que suelo hacer es poner el horno en marcha a 180º con calor arriba y abajo. Después suelo pesar todos los ingredientes. También me gusta tamizar la harina con la levadura antes de arrancar. Y ahora sí.


Se pone la mantequilla que tiene que estar blandita (si es invierno y vuestra cocina es tan fría como la mía, podéis meter unos segundos la mantequilla al micro en función descongelar. Lo justo para que se le pueda meter el dedo pero sin que esté derretida) con el azúcar en el bol de la batidora y le damos caña. Tiene que batirse muy bien para que el azúcar se deshaga con la mantequilla, esto a mano es más bien difícil. Una vez tengamos una crema suave, le añadiremos los huevos uno a uno y a velocidad baja para que no se corte. Un truco que leí, es que si echamos una o dos cucharadas de harina a la vez que el huevo es más difícil que se corte. Yo últimamente lo pongo en práctica. Después de los huevos, voy echando alternativamente parte de la harina con la levadura y de la leche. Cuando está todo ya bien integrado se echa el aroma. En este caso dos cucharaditas de la pasta de Mango de Home Chef.
Pero si alguien quiere probar con un mango maduro troceadito, adelante.

Cuando ya está la masa lista, pongo las cápsulas de papel en la bandeja para cupcakes y lleno ¾. Y se van para el horno que ya está a la temperatura adecuada. No os voy a dar un tiempo concreto porque veo que luego me decís que en vuestros hornos no son los mismos. Así que, que cada cual vea en su horno, entre 20 y 25 min. Sabréis que están cuando al pincharlos salga el palito limpio.

Los ponemos a enfriar sobre una rejilla una vez hechos y nos ponemos con la crema.

Buttercream de Mango:
250gr. mantequilla
325gr. icing sugar o azúcar glass súper fino
3 cucharaditas de leche
2 cucharaditas de pasta concentrada de Mango Home Chef

Aquí un poco más de los mismo con la textura de la mantequilla. Si no, no está blanda os costará  más tiempo batirlo. Se pone el azúcar y la mantequilla en el bol de la batidora y se pone en marcha a velocidad alta hasta que esté cremoso y blanquecino. Añadimos la leche y las pasta de Mango y seguimos batiendo sin miedo hasta que esté súper súper cremoso y brillante. Si queréis podéis teñirla, nosotros usamos el color Electric Pink de Americolor para conseguir ese rosa chicle chillón.

Y mientras limpiamos y recogemos un poco la cocina, se nos terminan de enfriar los cupcakes. Ponemos el buttercream en una manga con la boquilla que nos apetezca y a decorar.


Nosotros anduvimos justitos de tiempo así que sólo añadimos unas florecillas de glasa que tenía hechas. Hice unas fotos a todo correr y me tuve que marchar pitando a trabajar. Bueno, lo confieso, antes de irme nos comimos unos cupcakes…


¡Estaban irresistibles! Espero que os animéis a probar esta receta. Es un sabor muy rico y apetecible, sobre todo para verano. Yo lo he probado en tarta también y gusto a todo el mundo.




Y  colorin colorado, este cuento se ha acabado.
 


3 comentarios:

  1. Que buena pinta, está me la apunto ^_________^

    ResponderEliminar
  2. No había visto en mi vida la pasta de mango, donde compras eso , maja???

    Un besito, eres todo color !!!
    Glo

    ResponderEliminar
  3. Glo, yo la compre en Madrid en taller de Alma. Pero las he visto online en foodecora, en mylovelyfood y en algunas mas. Tambien tengo la pasta de canela, la de vainilla y la de leche merengada. Estan todas buenisimas, y sirven para aromatizar buttercreams, almibares,bizcochos y todo lo que se te ocurra.

    Gracias chicas.

    ResponderEliminar