Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

jueves, 22 de mayo de 2014

Cheesecake de Platano y Baileys con Chocolate


Tengo una amiga a la que le encanta el Baileys. Y tenía tres plátanos muriéndose de risa en el frutero. Momento ¡Clic! Encendióseme la bombilla (sé que está mal dicho, pero me divierte lenguarme la traba). En realidad esta receta es anterior a la del Cheesecake Clásico que os puse hace dos semanas. Pero preferí publicar la otra primero.
La tarta sola, sin la crema de encima, está muy buena. Pero añadirle el ganache de chocolate y Baileys es mucho más perverso. Sobre todo porque será de las pocas tartas que yo no comeré (no me gusta nada el Baileys). ¡Ale! Engordad vosotros, jejeje.
Para un molde desmontable de 28cm
Para la base:
320gr galletas tipo Digesta (22unid.)
160gr mantequilla
3cucharaditas de azúcar moreno
Para el relleno:
600gr queso cremoso
125gr azúcar moreno
5 huevos L
3 plátanos muy maduros
2 cucharadas de harina
50gr de Baileys
En primer lugar, se pone el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo. Se trituran las galletas con el método que más os guste (a mazazos o a máquina). Se derrite la mantequilla y se mezcla con la galleta. Se añaden las tres cucharaditas de azúcar y forramos nuestro molde. Veréis que yo pongo el doble de cantidad que otras recetas. Es porque me gusta forrar las paredes laterales y no sólo el fondo. Hay quien lo deja enfriar media hora en nevera. Y quien los hornea 10 min para que endurezca. Yo no hago ni lo uno ni lo otro. Cubro el molde y paso a forrarlo. Primero le plastifico bien la base con film transparente. Y después pongo doble capa de papel de aluminio. Es para evitar que se meta el agua del baño maría y nos fastidie la base de galleta.
Vamos con el relleno. Ponemos en el bol de la batidora los plátanos machacados. Añadimos el azúcar moreno y batimos hasta que se mezclen. Turno del queso cremoso, a batir más. Mientras, le añadimos los huevos uno a uno. Y por último las dos cucharadas de harina y el licor. Vertemos la mezcla a nuestro molde forrado y lo metemos al baño maría al horno a 180º con calor arriba y abajo. Entre 1 hora o 1 hora y cuarto. Hasta que veáis que el centro esté cuajado.
Sacamos el molde del agua, quitamos el film y el aluminio y dejamos que se enfríe sobre una rejilla un par de horas. Después lo dejamos un mínimo de 4 horas en la nevera. Mientras, haremos la crema.

Ganache de Chocolate y Baileys
250gr chocolate Negro
200gr nata 35% M.G
75gr Baileys
5ogr mantequilla
Ponemos la nata a calentar en un cazo. Cuando esté a punto de hervir, añadimos el chocolate y el Baileys. Por último, la mantequilla. Removemos bien hasta que se mezcle todo. Tapamos con film y dejamos que se enfríe por completo.
Una hora antes de ir a comer la tarta, la sacaremos de la nevera para que se atempere. Y batiremos en la máquina el ganache para que esté suave y cremoso. Lo extenderemos con una espátula sobre la tarta dejando piquitos. ¡Acabado fácil ,rápido y rústico!
Y ya está lista la tarta. Es casi un dos en uno, porque al llevar licor es como si nos tomáramos un chupito.
Ni que decir, que no es apta para menores de edad.¡Bon appetit!

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario