Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

viernes, 4 de abril de 2014

Tartaleta de Chocolate y Naranja Kumquat

Creo que ya he comentado en alguna ocasión que me encanta la combinación del chocolate y la naranja. El año pasado hice una tarta de chocolate y mousse de naranja por el cumpleblog. Para mi boda, las trufas llevaban naranja confitada. Y en Navidad no faltó el turrón de chocolate y naranja. Me parece el summum de la exquisitez.
La tarta de hoy lleva una tartaleta de masa quebrada con un toque de naranja, rellena de un intenso chocolate y rematada por una mermelada de Kumquats.

Masa Quebrada con un toque de naranja
250gr harina
125gr mantequilla
80gr azúcar
1 yema
la ralladura de una naranja
un pellizco de sal

Se mezcla todo a mano o a máquina. Se pone la bola de masa entre dos papeles de hornear y se estira con un rodillo. Que quede bastante fino, como para poder cubrir nuestro molde de 28 cm. Se forra el molde, se pincha la masa y se le coloca uno de los papeles encima. Se hornea 10 min a 180º, se quita el papel y se deja otros 5 min. Debe quedar una masa dorada.

Relleno
500gr chocolate para postres
250gr nata 35% m.g.
125gr mantequilla
2 hojas de gelatina
1 bote de mermelada de Kumquats

Hay que poner las dos hojas de gelatina a rehidratar en agua muy fría. Mientras pondremos el chocolate, la nata y la mantequilla a fundir al baño María. Una vez disuelto todo, le añadiremos las hojas de gelatina. Y verteremos el relleno sobre la tartaleta horneada. Dejamos que la tarta se enfríe un rato en la nevera, como media hora.
Cuando el chocolate esté ya sólido, extenderemos la mermelada. Y ya está.

No necesitamos nada más para disfrutar de nuestra tarta de chocolate y naranja.
¡Que os aproveche!




5 comentarios:

  1. Es que el chocolate es mucho chocolate! mi tmb me gusta mucho tanto que compro de ese chocolate en tableta con naranja! No me extraña que este hasta en tu boda la combinacion! Me parece una receta muy dulce y muy buena! Me la apunto!Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. En cuanto a la conservación de la mermelada: si el tarro está bien cerrado (ojo a ver si la parte central de la tapa se levanta un poquito, si es así está perfecto), en la nevera aguanta muuuuuchos meses y en la despensa unos cuantos. No te sé decir exactamente porque hago tandas pequeñas y se me acaban enseguida. Prueba a hacer varios, abre el primero, y si hace plop al destaparlo, es muy probable que todos estén bien sellados.

    La salsa de tomate se puede hacer igual, echándola en caliente y llenando a tope el bote. Los pimientos asados no he hecho nunca, y me figuro que no se puedan calentar tanto, en ese caso igual es mejor usar el baño maría para asegurarse...

    ResponderEliminar
  3. soy mónguer, quería decir que el centro de la tapa del bote DEBE ESTAR HUNDIDO, no hacia arriba!!

    ResponderEliminar