Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

jueves, 10 de abril de 2014

Galletas con Chocolate y Coco tipo "Cuetara"

Ésta fue de las primeras recetas que os publiqué. En aquella ocasión os enseñé las lenguas de gato en dos versiones. Unas rellenas con una crema de mantequilla (SWMB) y otras con chocolate y coco al estilo de las “Cuétara” de la caja surtida. Éstas segundas pasaron un poco desapercibidas. Y me parecía que merecían tener una entrada propia para localizarlas. Y unas fotos de mejor calidad.

Ingredientes para 50 galletas

3 claras de huevo
125gr azúcar
125gr harina
125gr mantequilla temperatura ambiente
una cucharadita de extracto vainilla
un pellizco de sal

Se pone la mantequilla con el azúcar en la batidora en velocidad media hasta obtener una pomada. Se añade una a una las claras y deja que se mezcle a velocidad baja para que no se corte. De vez en cuando, pararemos la batidora y con una lengua de goma limpiaremos las paredes del bol para que se mezcle todo bien. Ahora se echa el pellizco de sal y la harina tamizada. Batimos a velocidad baja. Y por último, un chorrito de vainilla. Daremos un batido fuerte unos 30 segundos y listo. Pasaremos la masa a una manga con o sin boquilla. Y la meteremos en la nevera el ratito que tarde nuestro horno en precalentarse a 200º con el ventilador.

Cuando el horno esté listo, haremos mondonguitos sobre una bandeja con papel de hornear. Con cuidado de hacerlos bien separados porque esta masa se despanzurra hasta quedar plana.
Como podéis ver en las fotos pre y post horneado.
Las hornearemos de 4 a 5 min, hasta que veamos que comienzan a dorarse los bordes. En caliente aún estarán blandas, pero al enfriarse en una rejilla se ponen duritas.

Tendremos que dejarlas enfriar un par de horas antes de darles el baño ( si no podéis esperar porque tenéis mucha prisa o muchísimas ganas de comerlas, acortad el tiempo de enfriado).

Para el baño

300gr chocolate o cobertura
25gr mantequilla
25gr leche
coco rallado para espolvorear

Ponemos los tres primeros ingredientes a derretir al baño maría. Removemos con una varilla hasta que esté homogéneo. Con una espátula o un cuchillo de untar, iremos napando la cara de abajo de nuestras galletas.
  Hay que hacerlo una a una y espolvorearle seguido el coco.
Las dejaremos boca arriba sobre una rejilla hasta que se sequen.

Yo para ahorrar un poco de tiempo y para quitar algo de humedad que haya podido coger la galleta, las he metido 20 min en el aparato deshidratador.
Este gran descubrimiento se lo debemos a Julia de Postreadicción. Fue ella quien nos recomendó el aparato para secar más rápido las galletas con glasa. Yo me lo compré corriendo, y la verdad es que la uso siempre que hago galletas de todo tipo. Cuanta menos humedad tengan, más tiempo aguantarán sin revenirse en el bote o lata donde las guardéis. Bueno eso si duran jajaja
Me siento satisfecha de que mis niñas tengan su propio post, ya puedo dormir tranquila. ¡Ale!


https://sites.google.com/site/lozeamae2/galletas-de-coco-y-chocolate-tipo-cuetara



2 comentarios:

  1. me encantan estas galletas, me guardo la receta y la hare en cuanto pueda, muchas gracias¡¡

    ResponderEliminar
  2. Hola , acabo de conocer tu blog en amigos del pan casero y en cuanto he visto estas galletas no he podido dejar de venir a curiosear en tu cocina. Con tu permiso me quedo por tu blog para seguir olisqueando todos tus platos.
    Besos

    ResponderEliminar