Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

jueves, 17 de abril de 2014

Tarta de Fresones 100% Natural

Esta receta de hoy es mas bien un ejemplo de que no siempre sale todo bien a la primera. En cuanto la vi, me enamoro y ese mismo dia me puse a ella. No es que me guste mucho traducir recetas, pero esta merecía la pena. El año pasado hice una tarta de fresas y nata que triunfo entre mis comensales. Pero era con bizcocho de fresa a base de preparado. Esta es la receta natural de aquel bizcocho.

Y porque me salio mal? Pues porque no me confundí y repartí la mezcla en dos moldes en vez de tres como indicaba. Y se desbordo por todo el horno. Tenia poco tiempo y no podía arreglar el desastre. Por lo que pase al plan B. Use la capa de tarta de queso que estaba enfriando, como tarta. Al dia siguiente con calma, recorte los bizcochos y los rellene con la crema de la receta. En resumen, que hice dos postres de una sola receta. Y aun tengo pendiente repetirla antes de que termine la temporada de fresas.

Esta es la tarta original, de recipegirl.

Esta mi tarta de queso con fresas.

Cheescake
400gr de Queso Crema (2 terrinas)
135gr azúcar
200gr nata para montar
2 huevos L
1 cucharadita de extracto de vainilla
un pellizco de sal
Se bate el queso con el azúcar y la sal. Se añaden los huevos 1 a 1. Un toquecito de vainilla. Y por ultimo añadimos la nata montada. Yo puse la mezcla en un molde de 20cm de silicona. Y lo puse al baño maría en el horno a 160º durante 45 min. Se deja enfriar unas cuantas horas para que coja firmeza.

Para el baño de fresa, puse 6 fresones con dos cucharadas de azúcar a infusionar un rato. Corte unas fresas y las coloque sobre la cheescake. Triture la infusión de fresones y la eche por encima. Resulto un postre ligero y super rico.

Y esta es la tarta de fresones naturales que termine al día siguiente.

Fresones Macerados para bizcocho y crema:

400gr de fresones (guardar los otros 100gr para decorar)
1-2 cucharaditas de azúcar

Dejar macerando un par de horas y triturar.

Para el bizcocho:

6 claras de huevo
330gr harina
500gr azúcar
200gr mantequilla
200gr puré de fresones
50gr de leche
2 cucharaditas de extracto de vainilla
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de impulsor químico (Royal)
unas gotas de colorante alimentario (opcional)

Precalentaremos el horno a 160º.Montaremos las claras con el pellizco de sal y las reservaremos. Batiremos la mantequilla con el azúcar. Añadiremos el puré de fresones y la vainilla. Iremos mezclando las claras con la otra mezcla con ayudad de una espátula. Añadiremos la harina tamizada con el impulsor. Mezclaremos bien con movimientos suaves. Engrasaremos “TRES” moldes de 20 cm, si tres y no dos. Aunque en la foto se vean dos, salen tres. Así que o congeláis uno o montáis una layer cake de pisos. (No es cosa mía, es de la autora original)

Hornear 25-30 min o hasta que al pinchar el palillo salga limpio. Dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Frosting de Fresa

400gr de queso crema bien frio
125gr mantequilla temperatura ambiente
60gr de puré de fresones
375gr de icing sugar o azúcar glass superfino
1 cucharadita de vainilla
1 cucharada de nata montada

Batir primero la mantequilla hasta que este cremosa. Añadir el queso crema y seguir batiendo. Parar la maquina y echar el azúcar. Cubrir con un trapo antes de poner en marcha la batidora en velocidad mínima. Cuando se haya integrado todo, podremos quitar el trapo. Paramos la maquina, añadimos la vainilla y el puré de fresones. Batimos más y más. Por ultimo añadir una cucharada de nata montada. Terminar de mezclar a mano. Mientras recortamos los bizcochos para rellenar, guardar el frosting un ratito en la nevera. No mucho o se os endurecerá.

Llenamos una manga pastelera con el frosting y rellenamos la capas. Para cubrir el exterior, yo he optado por hacerlo con una espátula y terminar haciendo picos con ella. Queda bastante rustico y desenfadado. Y coloque los 100gr de fresones que reserve.

A mi me encantan estas tartas de fresa.¡ Se ven tan bonitas al cortarlas...! ¡Y están tremendassss! Tanto,que me olvide por completo de fotografiarla por dentro. (BOBA,BOBA,MAS-QUE-BOBA) Si o si , tendré que repetirla. ¿Y vosotros? ¿Vais a probarla?
https://sites.google.com/site/lozeamae2/tarta-de-fresones-100-natural








No hay comentarios:

Publicar un comentario