Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

viernes, 15 de noviembre de 2013

Tarta de Zanahoria y Crema de Queso Supercremosa


La tarta de hoy está para morirse y volver a resurgir para seguir comiéndola. No era una tarta que me llamara demasiado. De regreso de nuestra luna de miel , comimos una de Magnolia Bakery Dubai. A mi me supo a gloria en medio del trajín de aeropuertos y el descontrol de comidas en los aviones. A partir de ahí ,ya miraba esta tarta con otros ojos. Como siempre con unos ligeros cambios de la receta original y con una crema de queso hecha a voleo.


No me enrollo más, coged papel y boli y apuntad:

Bizcocho de Zanahoria y Coco

Ingredientes
(para 3 moldes layer cake de 20cm o uno rectangular de 27cm)

420gr harina
300gr azúcar
300gr aceite oliva
200gr zanahoria rallada
125gr coco rallado
115gr nueces picadas
125gr buttermilk
3 huevos L
2 cucharadas de extracto vainilla
1 cucharadita de bicarbonato
media cucharadita de sal

Ponemos el horno a precalentar a 170º calor arriba y abajo.

Batimos los huevos con azúcar hasta que estén cremosos. Ahora añadimos el aceite a chorrito fino y el extracto de vainilla. Tamizamos la sal, la harina y el bicarbonato Y vamos añadiéndolos a cucharadas, alternándolo con el buttermilk. Una vez esté todo bien mezclado podremos echar el coco, la zanahoria y las nueces.

Engrasamos los moldes y repartimos la mezcla a partes iguales.

Como he usado tres moldes bajitos, a mí se me han hecho en 40 minutos. Si lo hacéis en un solo molde necesitaréis mas tiempo.

Mientras se enfrían los bizcochos vamos a por la crema.

Crema de queso supercremosa
250 gr. mantequilla temperatura ambiente
100 gr. azúcar glass
600 gr. queso Philadelphia

Batimos la mantequilla con el azúcar un buen rato con la batidora eléctrica. Añadimos el queso bien frío. Dejamos que se bata hasta que este súper cremoso.

Para montar esta tarta no he utilizado ningún sirope ni almíbar porque el bizcocho es muy jugoso. Simplemente he puesto la crema sobre el bizcocho y lo he tapado con el bizcocho. Lo he recubierto con la crema y he pasado una rasqueta dentada para hacer las rayas laterales (podéis hacerlas con un tenedor). Y he terminado de decorarla con unas zanahorias hechas de fondant y  unas nueces.



Es una tarta muy vistosa y rica, rica. No tenéis excusa para no hacerla.

 
Por cierto, las zanahorias las ha hecho el manitas de mi marido mientras yo me iba a trabajar.
Os dejo babeando...muxus.

1 comentario: