Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

viernes, 22 de noviembre de 2013

Donuts Tradicionales

Esta semana está haciendo malo malísimo. No apetece nada salir de casa. Lo cual es la excusa perfecta para encender el horno. Yo, este lunes me dediqué a hacer pan y unos Donuts tradicionales.

La receta es la del libro “40 Recetas para Donuts” de la tienda CASA. Realmente solo trae una receta, el resto son diferente decoraciones y glaseado de sabores.

La receta pone para 15 Donuts, pero no sé cuántos me han salido. Porque deje algunos agujeros para hacer las pruebas de fritura. Y entre cata y cata, me despiste de contarlos.

 
Necesitáis:
180gr leche entera
50gr mantequilla
520gr harina
100gr azúcar
6gr levadura liofilizada (1sobre)
1 cucharadita de sal
2 huevos L
10gr azúcar avainillado
un poco mas de harina para espolvorear en la encimera
aceite vegetal para freírlos
 
Primero tenéis que poner la leche a calentar hasta los 60º. Añadís la mantequilla y lo reserváis en una esquina. Tamizáis ¾ de la harina en un bol y añadís el azúcar, la levadura y la sal. Vertéis la leche y mezcláis todo bien. Añadís uno a uno los huevos y después echáis el resto de la harina. Amasad bien hasta que este suave y elástica. Hacéis una bola y la dejáis en el bol cubierta con film hasta que doble su volumen.
Una vez haya subido la masa la estiramos con un rodillo en la encimera enharinada, dejandole un grosor de unos 3 cm.
 
Yo he utilizado un cortador de Donuts (lo podéis encontrar en cualquier ferretería), pero si no, podéis hacerlo con un vaso y una boquilla de pastelería. Colocáis los Donuts en una bandeja con papel de horno y dejáis que vuelvan a fermentar.

Ponéis una sartén con abundante aceite y lo calentáis a 180º y freís los Donuts un minuto por cada lado. Los sacáis a una bandeja con papel absorbente.

 
Mientras reposan, hacéis el glaseado.
Glaseado de azúcar

200gr azúcar glass
30gr agua

Tamizad el azúcar glass a un bol pequeño. Añadid el agua y mezclad. Untad los Donuts por las dos caras y dejad secando en una rejilla.

Y ya están listos para comer.

No os recomiendo guardarlos en una lata o bote cerrado, ni tampoco dejarlos sobre papel absorbente, porque se ablandan y absorben todo el glaseado.


Si queréis hacerlos cubiertos de chocolate, podéis usar la receta de glaseado de chocolate que utilice en el
 “Bizcocho Bundt de Calabaza y chocolate”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario