Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

viernes, 8 de noviembre de 2013

Galletas de Calabaza y Chips de Chocolate


El otro día os comente que ademas del bizcocho hice unas galletas de calabaza y chips de chocolate. Pues aquí os traigo la receta. Son unas galletas bastante húmedas, de textura abizcochada. Le han gustado hasta mi hermano que no es fan de la calabaza.
Ingredientes para 40 galletas:

250gr de puré de calabaza
200gr azúcar normal             
80gr azúcar moreno              
100gr mantequilla                  
300gr harina                                  
3 huevos medianos                
1 cucharadita de Royal      
una pizca de sal                           
120gr chips de chocolate

Primero batimos la mantequilla con los dos azúcares hasta que este cremoso. Añadimos los huevos uno a uno. Después el puré de calabaza. Y por ultimo la harina con el Royal y la sal. Dejamos media hora reposando la masa en la nevera.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo. Preparamos unas bandejas con papel de hornear o unos Silpats. Yo use un sacabolas mediano y lo llenaba por la mitad. Pensaba que se expandirían mas y por eso las puse tan separadas.

Las hornee aproximadamente 10 min. Hasta que empiezan a dorarse los bordes pero sin pasaros. Ya veis que salen bastante grandes.

Después de enfriarlas en unas rejillas las guarde en una caja metálica. De esas que hacen ¨clack¨ cada vez que las abres y cierras, y que te delatan ante tu familia y tu perrita.

¡ Menos mal que se acabaron!
 
Ya me contareis si las probáis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario