Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Galletas Blanco Y Negro Sin Gluten

Ya sabéis que cuando voy de visita me gusta llevar algo para el postre o el café. Y cuando tengo que hacer algo sin gluten, mi blog de referencia es Caprichos Sin Gluten. Esta receta es de allí. Incluso pude consultar con Carmen ,su autora, que tipo de levadura usar.
Ingredientes para 60 galletas pequeñas:
125 gr de chocolate sin gluten (yo suelo usar Nestle)
25 gr de mantequilla
50gr de azúcar
1 huevo
105gr harina de arroz
1 cucharadita de levadura química sin gluten (yo la de Hacendado)
un pellizco de sal
azúcar glass para rebozar
Se funde la mantequilla con el chocolate. Batimos el huevo con el azúcar hasta que blanquee y aumente de volumen. Añadimos el chocolate con mantequilla y mezclamos suavemente. Tamizamos la harina con la levadura y la mezclamos junto con la sal. Batir los justo. Dejar enfriar mínimo 1 hora.
Sacar de la nevera y hacer bolitas. Rebozar las bolitas en azúcar glass y colocar en una bandeja separadas unas de otras.
Hornear a 170º 10min. Lo normal es que craquelen ellas solas, pero si veis que no revientan, aplastarlas un poco con una espátula.
Después dejarlas enfriar en una rejilla.

Son crujientes por fuera y blanditas por dentro. Y para ser sin gluten, están muy buenas. 

 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario