Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

miércoles, 12 de noviembre de 2014

Dúo de Creps con Nata,Fresas y Chocolate

Ya no hace calor pero me estaba acordando de las barbacoas que hacíamos en casa. ¿Sera que estoy nostálgica? (¡Que tiempos aquellos en lo que teníamos terraza!). Y el postre más habitual en ellas, eran los creps. Poníamos las tortitas en una fuente, nata montada en un bol, otro con fruta picada, mermeladas y salsa de chocolate para acompañar. Así cada uno se montaba su propio crep como si fuese un burrito. Hacia mucho que no los hacia. Y tenia ganas de probar ha hacerlos de chocolate. Puede ser un buen postre para Navidad. Y admiten muchos rellenos y decoraciones más cuidadas. ¡Al lio!
Para unos 14-15 creps de 20cm
500ml leche
100gr mantequilla
3 huevos L o 4 M
100gr azúcar glass
165gr harina
un pellizco de sal
*2 cucharadas de cacao sin azúcar
Una pizca de mantequilla para la sartén


Ponemos en un bol la harina, la sal y el azúcar. Añadimos los huevos y mezclamos. Vamos vertiendo la leche y añadimos por ultimo la mantequilla derretida en el microondas. Yo he dividido la masa en dos boles, y a uno de ellos le he añadido 2 cucharadas de cacao.


Se pone una sartén de 20 cm de diámetro a calentar al fuego. Yo he puesto la vitro al 6 ( tiene hasta el 9). Se le pone un pequeño pegote de mantequilla y esperamos a que este caliente para empezar con los creps. Cogemos un cazo de masa y vamos echando a la sartén los justo para cubrir el fondo. Dejamos que cueza unos 30segundos. Los bordes tienen que estar bien cuajados para que con ayuda de una espátula podamos despegar el borde y así levantarlo y voltearlo con las dos manos. Se deja cocer otros 30 segundos y se vuelca a un plato.
¡Cuidado de no quemaros!Hay que ser rápidos. Puede que tardéis uno o dos creps en cogerle el ritmo, es normal. Dependiendo de vuestra destreza, podéis tardar entre media y una hora en hacer las tortitas.


Para rellenarlos necesitamos:
500ml de nata para montar
100gr azúcar glass
1 cucharadita de estabilizante (opcional)
21 fresones (3 por crep)
Se monta la nata bien fria, con el azúcar y el estabilizante. Yo he rellenado los creps de chocolate solo con nata. Pero podía haberles metido fresas también. A los otros creps le he metido nata y montón de fresa laminada. Los he enrollado y los he guardado en la nevera hasta el ultimo momento. Los de nata y fresa los espolvoreare con azúcar glass. Y los de chocolate y nata los voy a napar con una salsa de chocolate.
Para la salsa de chocolate:
250ml de nata para montar
120gr de chocolate negro


Se calienta la nata y fuera del fuego se le añade el chocolate. Se mezcla bien con una varilla y se deja enfriar. EN caliente es bastante liquida y una vez fría es espesa.
Como podéis ver, son creps bastante grandes. Mi idea era poner uno de cada a cada comensal. Pero a ultima hora tuve que poner medio creps de cada para no satuarlos.
Otro día os enseño a hacer creps Suzette.Muxus



 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada