Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

sábado, 7 de junio de 2014

Scons

¡Estoy viva! He estado desaparecida casi dos semanas. Se me han juntado muchas cosas. Mucho trabajo, poco dormir, un curso de repostería online,dos tartas... Curiosamente ninguna de ellas era para mi. El día 30 fue mi cumpleaños. Pero he estado tan cansada que no he tenido ganas de celebrarlo. Y mucho menos de hacerme una tarta. Ya formo parte del “Club de los 35”. Empiezan a pesar un poco. Ya no te consideran joven en los museos,cines y transportes....los niños en la calle te dicen “señora”...y empiezas a plantearte seriamente las metas de tu vida. Confieso que ando un poco depre, pero mi maridito me ha dado una gran alegría ¡Me ha regalados unas Cocottes de Le Creuset y una Thermomix edición panadería! ¡Casi no melo creo! Ni me lo esperaba. Ahora ando reorganizando la cocina para ubicar a los nuevos miembros.

Hace 8 dias que tengo el aparato y solo lo he desembalado. Tengo mover media cocina y reorganizarla para hacerle el sitio que se merece. Porque pienso usarla todo lo que pueda. Pues eso os cuento por ahora, debo retomar el curso de repostería francesa. Ya os iré contando. De momento os dejo con esta receta de Scons que encontré en el blog de Biscayenne. Estos panecillos son ideales para el desayuno o la merienda. Y podéis rellenarlos con lo que mas os guste. A mi me chiflan con mantequilla y mermelada casera de fresa. Pero con mantequilla y salmón o una huevas, tienen que estar muy bien. ¡Anotando que es gerundio!

Para 15 unidades
500gr harina de trigo floja (la normal)
1 puñado de harina de maíz amarilla (la de los talos)
2 cucharadas colmadas de azúcar
2 cucharadas de impulsor o levadura química (tipo Royal)
1 cucharadita de sal
110gr mantequilla fría
300gr leche entera
una pizca de nata y un pellizco de sal para pintarlos

Mezclamos los ingredientes secos primero en la batidora/amasadora y les añadimos la mantequilla fría en daditos. Dejamos que se vaya mezclando y le añadimos poco a poco la leche. Cuando tengamos más o menos una bola, la sacamos de la maquina y la amasamos un minuto a mano. Se coloca la masa entre dos papeles de hornear y la estiramos con un rodillo hasta dejar un grosor de un dedo aproximadamente. Cortamos círculos con un cortapastas o un vaso con un trozo de film y los guardamos en la nevera hasta que tengamos el horno a 200º.

Se pintan con la nata con el punto de sal y se hornean de 15 a 20 min. Hasta que este un poco doraditos. Se comen calentitos o tibios.

Para guardar los sobrantes, los dejáis enfriar del todo antes de guardarlos en una lata o bote de galletas. Os pueden aguantar 2 o 3 días. Los calentáis un poco en la tostadora antes de comerlos y estarán de rechupete.

Os dejo que tengo mucho que hacer. ¡ Besos y gracias por todas las felicitaciones!



1 comentario: