Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

viernes, 21 de marzo de 2014

Tarta Triple Chocolate

Hay cosas que, además de ser pecado, pueden matar o engordar. Esta tarta triple chocolate es una de ellas. Deberían prohibirla por estar tan buena y tener tantas calorías. Pero la vida son dos cochinos días y vamos a disfrutarlos. Y si es para celebrar que tu único primo, ese pequeñajo que te saca la cabeza, cumple ya veintitantos años, mejor.

Tarta Triple Chocolate
Para los tres bizcochos (3 moldes layer cake de 20cm)
8 huevos M
400 gr harina
400gr azúcar
400gr aceite oliva suave
4 cucharaditas de Royal
6 cucharadas de leche
8 cucharadas de Cacao puro sin azúcar
6 cucharadas de chocolate blanco en polvo

Ponemos el horno a precalentar a 160º. Dejamos los tres moldes ya engrasados y vamos a la mezcla. Primero batiremos el azúcar con el aceite. A continuación añadiremos los huevos, uno a uno. Y por último la harina tamizada junto con la levadura. Ya tenemos lista la masa base. Ahora hay que pesarla y dividirla en tres boles. A uno le añadiremos 2 cucharaditas de cacao y 2 cucharaditas de leche. A otro las 6 cucharaditas restantes de cacao y dos cucharaditas de leche. Y al último, las 6 cucharaditas de chocolate blanco en polvo y 2 de leche. Vertemos cada bol a un molde y horneamos de 25 a 35 minutos. En mi caso, las dos de cacao se hicieron en 25 min, pero la de chocolate blanco necesito 10 min más. Lo sabréis al pinchar con una aguja. Los dejáis enfriar en una rejilla.

Para rellenar y Cubrir
Bolitas Malteser blanca y negras para decorar
200 gr de azúcar y 200 gr agua para el almíbar

Ponéis al fuego el agua y el azúcar. En cuanto empiece a hervir, lo retiráis y dejáis enfriar. Empaparemos con él los bizcochos.

Ganache Chocolate Negro
250 gr chocolate negro para postres
250gr nata 35% m.g

Calentamos la nata hasta que hierva. Retiramos del fuego y añadimos el chocolate. Removemos bien hasta su completa disolución. Dejad que se enfríe y metedlo al menos un par de horas a la nevera. Los tres Ganaches se hacen exactamente igual.

Ganache de Chocolate con leche
300gr de chocolate con leche
250gr nata 35% m.g

Ganache de Chocolate Blanco
360gr chocolate blanco para postres
250gr nata 35% m.g
 

Ya tenemos todo preparado. Podemos comenzar a montar la tarta. Cortamos las tapas a nuestros bizcochos para que queden igualados (ahora podéis catar los tres bizcochos, ya veréis que están de vicio). Empapamos los bizcochos con ayuda de un biberón o una brocha, como más os guste. Y los dejamos un momento que chupen, mientras batimos por separado nuestros ganaches.

Colocamos el bizcocho más oscuro sobre el plato o bandeja que vayamos a usar. Extendemos una capa del ganache de chocolate blanco. Ponemos encima el bizcocho más clarito de cacao. Extendemos una capa del ganache de chocolate con leche y cubrimos con el bizcocho de chocolate blanco dado la vuelta. De forma que nos quede el lado perfecto hacia arriba. Con ayuda de una espátula, cubrimos la parte de arriba con el ganache de chocolate blanco. Para decorar los laterales yo usé el ganache de chocolate oscuro ya que es el más consistente. Lo metí en una manga pastelera con una boquilla rizada y fui haciendo rosetones.

Coloqué las bolitas decorativas y a la nevera. Esta tarta hay que tenerla en la nevera, aunque yo os aconsejo sacarla un rato antes de ir a comerla para que se atempere.

En cata golosa le dimos un 9 de 10. A todo el mundo le hacían chiribitas los ojos en cuanto oían “triple chocolate”. Quitando algún que otro rancio que dijo que no le emocionó ( casi le doy con el plato en la cabeza porque no le gustó), los demás, encantados.
Eso sí, esta receta para fiestas de guardar y celebraciones especiales. Que no quiero pensar en las calorías que tendrá....
 

1 comentario: