Tenía que haberos publicado la semana pasada esta entrada. Pero he estado bastante liada y un poco vaga a la hora de editarla. Ya sé que ya han pasado los Carnavales y que medio país ha hecho tostadas de mil maneras. ¡Pero no podía dejarlo pasar! Esta receta tiene que quedar aquí para la posteridad. El año que viene, si queréis animaros, la buscáis y probáis.
Por aquí es costumbre usar un pan especial para tostadas. Tipo bollo pero alargado como una barra. Lo venden en supermercados y panaderías . A mí personalmente no me gusta mucho. Me es difícil de manipular porque es como una esponja que no para de beberse la leche. ¡Encima se rompe un montón y tela freírlas!
Por eso, hace ya tiempo que en su lugar uso los bollitos de leche. Vienen en paquetes de 8 o 10 unidades y los venden todo el año. Os explico cómo los hago yo.
Para 16 tostadas:
8 bollitos de leche
750-1000ml de leche
1 rama de canela
3 huevos
150 gr azúcar
un poco mas de azúcar para espolvorear
canela en polvo
1 botella de aceite girasol alto en oleico
Voy poniendo mitades de bollo en la leche perfumada, de cuatro en cuatro para que no se me ablanden demasiado. Las saco con una espumadera y las paso a un bol donde tengo el huevo batido. Compruebo que el aceite esté ya caliente echando unas gotas de huevo batido. Si Chisporrotea, las voy echando.
Yo tengo una placa de inducción y la pongo al 6 (tiene hasta 9). Dejo que se doren por las dos caras, pongo otra tanda a remojar en la leche y saco las fritas a una bandeja con papel absorbente. Las espolvoreo con una mezcla de azúcar y canela (a vuestro gusto) y las cambio a otra bandeja sin papel. Alguna vez las he dejado sobre papel, pero absorbe tanto que se quedan más secas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario