Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

jueves, 14 de marzo de 2013

Pastel de Arroz de Chocolate 2ªparte


Ésta es la segunda parte de mi experimento con el Pastel de Arroz de Chocolate. El otro día lo hice con el chocolate a la taza y no me convenció mucho. Sabía exactamente como un chocolate en taza. Hoy he hecho una con cacao puro y otra con Cola-Cao. No he querido modificar la receta original ni un ápice, tan solo cambiar el ingrediente chocolatero.


Visualmente las dos tartas son iguales. Mirándolas con buena luz y casi a lupa se aprecia una diferencia mínima de tono. La del Cola-Cao está un pelín mas oscura por dentro. Al paladar saben casi igual. Y es curioso porque se supone que la de cacao puro debía ser menos dulce que la otra. ¿Cuál ha gustado más? Pues hay discrepancias. Como en casa somos tres, hemos recurrido a opiniones externas en cata ciega. ¡Incluso llegué a dar a probar dos pedazos de la misma y le sacaban diferencias oye! Jeje. No sé por qué, pero el primer trozo que metes en la boca, sabe más rico que los sucesivos. Si queréis divertiros haciendo de catadores expertos, probad.
 En la primera prueba se me ocurrió que el acompañamiento ideal para este pastel es la nata semimontada sin nada de azúcar. Para contrarrestar el sabor. Así que lo probé con nata y buaaaa... ¡Brutal!



Después de este rollo os dejo las dos recetas para que elijáis y probéis vosotros mismos. Siendo prácticos, es más barato y más fácil tener siempre en casa el Cola-Cao. El cacao puro quizás es menos adecuado para los más enanos y su hiperactividad. A vuestro albedrío.

Pastel de Arroz de Chocolate (con Cacao puro)
500ml Leche
3 Huevos
150gr Azúcar
125gr Harina
125gr Mantequilla sin sal
20gr Cacao puro Valor
Id precalentando el horno a 160º mientras ponéis la leche y la mantequilla en un cazo al fuego. Una vez disuelta la mantequilla, añadir el cacao en polvo. Disolvedlo y dejad que se temple la mezcla. En un bol grande poner el azúcar, la harina y los huevos. Lo batimos con la túrmix agregando la leche chocolateada poco a poco. Tenéis que colarlo por si le quedan grumillos. Engrasáis y enharináis un molde de 20 cm y vertéis la mezcla. Y al horno 55-60 min. hasta que esté completamente cuajado. No os recomiendo usar moldes muy anchos y bajos porque queda un pastel más birrioso. Tiene que quedar gordito.

Pastel de Arroz de Chocolate (con Cola-Cao)
500ml Leche
3 Huevos
150gr Azúcar
125gr Harina
72gr Cola-Cao (4 sobres individuales)
La elaboración exactamente igual que la otra.


¿Alguien se atreve con el Neskuik de fresa o con algún otro sabor?

No se si os habéis fijado en las reliquias de los cubiertos. Son mis primeros cubiertos. Una de las cucharillas tiene un mono y los demás llevan indios. Un misterio de combinación. ¿Vosotros habéis tenido de éstos? Yo usé éstos hasta la comunión, que me regalaron unos con mi nombre grabado. Que están desaparecidos. Me ha parecido divertido usarlos para merendar y volver a mi tierna infancia. Peleándome con mi hermano por quién se servía primero.  
 ¡Qué tiempos!
---


2 comentarios:

  1. Que pinta Leire!! Esta me la hacia a mi mi amama pero sin chocolate, estaba mmmm!!!

    ResponderEliminar
  2. Si Esther. La mía también nos la hacia. Y yo sigo haciendo la clásica cada semana en la Taberna. Pensé que con chocolate estaría buena y me puse a probar. Pero vamos que prefiero cien veces la normal.

    ResponderEliminar