Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

sábado, 1 de diciembre de 2012

Galletitas de Navidad para Niños

Esta receta es del libro Niños a la cocina! de Esmeralda Berbel. Se lo regalé a mi prima para que se animara con sus peques.Dicen que lo leen un montón de veces pero que nunca hacen nada. Yo me copié esta receta y la hice la semana de Noche buena del año pasado.De ahí que me diera por hacer estrellitas con bolitas doraditas. 

Ingredientes: 
  • 250 gr. Harina
  • 150 gr. Mantequilla
  • 25 gr. Almendra molida o polvo de almendra
  • 25 gr. Azúcar moreno
  • 5 gr. Sal
  • 1 Huevo 
  • Perlitas, bolas o anises para decorar
Para el Glaseado:

  • 4 cucharadas de Azúcar glass
  • El zumo de 1/2 limón 
Elaboración:


Es tan sumamente fácil que lo puede hacer un niño. Precalentar el horno a 180º.

Hay que mezclar todos los ingredientes que sean polvo: la harina,la almendra molida,el azúcar y la sal.

Añadiremos la mantequilla a temperatura ambiente y amasaremos con las manos. Muy importante, porque si no guarreas con las manos no sera divertido para los peques. Y recordad que la finalidad de esta receta es que ellos cocinen y se diviertan.Salga o no salga comestible el resultado.Bueno que me enrollo. Nos queda añadir el huevo y ya está. 

Hacer una bola y estirar la masa con un rodillo ( aquí cuidado de que no sacudan a nadie ni le saquen un ojo jugando). Elegir un cortador, en este caso una estrella pequeña. 

Obviamente a un niño no se le puede pedir que espere, así que nada de meter un ratito a la nevera.Directas al horno más menos 10 min. Sacar a una rejilla a que se enfríen. Mientras, mezclar el zumo con el azúcar glass. Cogeremos una brocha y pintaremos una a una las galletas.Como buen equipo en cadena, habrá alguien que ponga encima la decoración elegida porque se seca muy rápido el glaseado y después ya no se pegan las bolitas.

Nada más queda que decir, porque seguro que ya estaréis hincando el diente a las galletas. Tienen un puntito amargo de limón pero enseguida sube el dulce del azúcar al paladar. Yo las tomaría con un buen vaso de leche calentita viendo alguna película de Disney. Espero que la probéis. Sobre todo tu, Iraide!




1 comentario:

  1. Perfectas para estos dias de fiesta que no sabes que hacer con los niños....Todos a la cocina!!!bs

    ResponderEliminar