Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

lunes, 5 de noviembre de 2012

Octubre galletil

Este mes de Octubre no he tenido tiempo de hacer nada más que galletas. Me apunté al taller online de “Mensaje En Una Galleta” que dura un mes. No pensé que seria tan laborioso. Era llegar de trabajar y ponerme a las galletas un día sí y otro también. La primera semana se centraba en la masa en sí. En hacer galletas lisas y blanquitas. Y hacer galletas redondas perfectas, todas iguales…vamos que me pasé una semana entera horneando y horneando hasta que fueron aceptables. La segunda semana, vino la glasa. Bastante bien en consistencia pero también me costó dar con el gusto de las profes en cuanto a bordes y demás detalles. ¡Mirian y Eztibaliz son muy exigentes! Tienen una lupa mágica que todo lo ve. Y de unas fotos que les cuelgas en un foro, son capaces de escribirte un folio de comentarios sobre tus galletas. Es increíble como saben el porqué de cada cosa. Lo han conseguido a base de esfuerzo y dedicación. De años de cometer errores, que ahora comparten con la gran familia galletil de España. Tenéis que visitar su blog y su página de facebook. Alucinareis de las cosas tan bonitas que hacen. ¡Está claro que son las mejores!

Hace dos semanas, Carlos y yo fuimos al taller de Galletas Dos de “Viva La Tarta” en Bilbao. Hicimos galletas chocolateadas de Halloween súper chulas. Vanina es otra artista de las galletas y las tartas. De hecho, este mes imparte junto con las MEUG (Mensaje En Una Galleta) un taller de galletas pintadas a mano online. Me habría gustado hacerlo, pero necesitaba un descanso. Quiero hacer galletas a mi aire y practicar lo aprendido. Ya tendré ocasión de hacer más talleres. Aquí os dejo un mini resumen de las galletas de ambos talleres. El día que aprenda a hacer collages como dios manda, podré enseñaros toda mi colección. Mientras, podéis verlas en mis álbumes de facebook.

 Pues ésta ha sido mi excusa para el abandono temporal del blog. ¡Ah! Y también que llevo dos meses a dieta. Y que ya era bastante tortura tener 4 o 5 latas llenas de galletas, que orgullosamente he conseguido regalar antes de comérmelas todas jeje.

 ¡Sed buenos que pronto es Navidad y Olentzero y Los Reyes Magos os vigilan!



2 comentarios: