Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

domingo, 16 de septiembre de 2012

Bizcocho de Natillas sin gluten y Cupcakes Triki Monstruos

Imaginaros que tenéis una semana a tope de trabajo y que estáis supermegaestresad@s. Yo cuando estoy así me da por comer mal, claro y cuanto más dulce, mejor. Pues así estaba yo a mediados de Agosto cuando me acordé de una receta que vi en Facebook de Carmen de “Caprichos sin gluten”. Un bizcocho de natillas hecho en el microondas apto para celiacos. Y no me lo pensé y esa misma tarde teníamos con qué tomar el café.


Y así me quedó:


Está muy rico este bizcocho aunque sea sin gluten. De todas maneras siempre podéis usar harina normal. Le doy las gracias a Carmen por su blog. Tiene unas recetas estupendas.

Bueno, pues a la semana siguiente tocaron cupcakes Triki monstruos!!


La base son unos cupcakes de “Vainilla Infalibles” by Alma´s Cupcakes. Esta vez sí os pongo la receta para que os la copiéis. Es de ésas que te las aprendes de memoria y la haces mil veces

Cupcakes de Vainilla Infalibles


100gr. Harina todo uso
100gr.azúcar normal
100gr. mantequilla a temperatura ambiente.
2 huevos
2 cucharadas de leche
1 cucharadita de levadura química
1 cucharadita y media de extracto o esencia de vainilla

Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin ventilador).
Preparar la bandeja de cupcakes con los papelitos de cupcakes.
Batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa.
Añadir los huevos batidos con la vainilla y a continuación la harina mezclada con la levadura química.
Echar la leche.
Repartir la mezcla entre los papeles para cupcakes.
Hornearlos entre 18 y 20 minutos, o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.
Dejar templar 5 minutos sin sacarlos del molde y después transferirlos a una rejilla.

Para el frosting o topping hice un buttercream con el preparado de Funcakes. Quería probarlo, aunque no soy muy amiga de los preparados si no es una emergencia o no hay mas remedio.

Seguí las instrucciones del paquete:

100gr de producto preparado para buttercream Funcakes
100gr. icing sugar
200 ml agua

Se hace esa mezcla y se deja reposar una hora en el frigorífico. Queda una pasta blanquecina con aspecto elástico, vamos como si llevara algo de gelatina. Ahora se le mezclan 250gr de mantequilla a temperatura ambiente, se añade el aroma ( yo eche 4 gotas de esencia de mango) y colorante alimentario azul. Batir 5 o 10 min. Y ya está.

Para hacer los Trikis hay que utilizar una boquilla
 tipo césped como ésta 

Se decoran un poco al gusto. Hay quien hace hilos rectos, yo los hice despeinados. Los ojos son bolitas de fondant blanco y negro. Y la media galleta es de esas estilo Chips Ahoy. Y no os asustéis si os quedan la lengua y los dientes azules que se pasa en un rato jeje




Me despido con estos monstruitos hasta muy pronto.






7 comentarios:

  1. Tengo que felicitarte, ya no sólo por lo bien que te ha quedado sino por acercar estas deliciosas recetas a personas de tu entorno y no dejarles mirando como comen los demás, poco a poco, os dareis cuenta que también tienen un sabor delicioso y que todos podemos adaptarnos a comer sin gluten. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que mas me cuesta por ahora es inventigar que productos son seguros para un celiaco. Que si las coberturas, que si los colorantes... Tu tienes alguna lista hecha de productos de reposteria aptos? Un beso y gracias a ti.

      Eliminar
  2. Deliciosos caupcakes!...Ese bizcochito de natillas se me acaba de antojar que tiene una pinta estupenda. Me voy con el enlace.
    Besoooooosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Yo ya he hecho como tres veces ya el bizcocho.No hay nada como tener reposteria casera express para no tener que comprar nada industrial.Besos

      Eliminar
  3. hola soy Lara y en mi blog http://chuchesyreposteria.blogspot.com.es/ tienes un premio para ti,espero que te guste.

    ResponderEliminar