Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

martes, 17 de junio de 2014

Tarta 100% Piña

Ya os avisé que quizás tardaría en aparecer por aquí. El curso que estoy haciendo me tiene totalmente absorta. Y estoy megafeliz! Como no quiero alargar este post contando detalles de él, mejor los dejo para un post aparte. Y voy al grano: al reto del mes. Además propuse yo la “Piña” como ingrediente. ¡Solo faltaría que no publicara una receta con ella!
Como podéis ver, es una tarta rústica y casera. Pero está rica y lleva mucha piña. Lo cual es doblemente bueno.

Para un molde de 28cm:
3 huevos L
200gr azúcar moreno
200gr harina
120gr mantequilla
120gr puré de piña*
3 cucharaditas de levadura química o impulsor

*Para la tarta entera vamos a usar media piña muy madura. Reservaremos ¼ de esa media piña, para decorar. El resto lo trituraremos con la minipimer.

Se pone el horno a precalentar a 160º con ventilador (si no tenéis 170º calor arriba y abajo). Se bate el azúcar con las mantequilla hasta tener una crema blanquecina. Añadimos los huevos 1 a 1 hasta que se mezclen bien. Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos a la masa. Batimos lo justo para que se integre. Y por último el puré de piña. Terminamos de mezclar con una espátula. Lo ponemos en el molde engrasado y al horno. Tarda como media hora en hacerse. Pero debéis comprobarlo vosotros mismos.

Para la crema de relleno:
250gr puré de piña
250gr azúcar glass
250gr queso crema
330gr mantequilla

Batimos con la batidora el azúcar glass con la mantequilla hasta que esté cremoso. Añadimos el queso crema bien frío. Y en último lugar el puré de piña. Como la piña es muy fibrosa, aunque esté bien triturada, notaréis que deja trocitos en la crema. No importa porque no vamos a usar una manga pastelera. La extenderemos directamente sobre nuestro bizcocho cortado en dos capas. Y lo cubriremos también un poco por encima. La terminaremos decorando con los trozos de piña reservados.


A mí me ha parecido muy fresca de comer. La crema tiene textura de petit-suisse. Y el bizcocho es muy jugoso. Ni siquiera lo he empapado de almíbar y tres días después seguía estando buenísima.
Bueno, os dejo por hoy que mis quehaceres me esperan. Muxutxus.



2 comentarios:

  1. Hija mia, ya sabes que yo soy fan de tus megatartas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que parto con ventaja. En casa solo se queda para testar la porcion de la foto, a veces un poco más, pero el resto me la bajo al curro. Sino seria un pecado mortal tarta todas las semanas y para todos los dias de la semana jejeje

      Eliminar