Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

miércoles, 8 de mayo de 2013

Tarta de Galletas de toda la vida

Ayer fue el cumple de mi hermanito.
Ya son 32 primaveras, lo cual me recuerda que unas semanas yo también seré un año más vieja. Xabi nunca fue goloso (al contrario que yo), pero le gustaban los postres con nata y chocolate. Yo creo que tendría yo unos 13, el año aquél que le hice esta tarta. Lástima que no tenga fotos. Por aquel entonces sólo sabía hacer bizcocho de yogur, creppes y esta tarta de galletas. No tiene nada del otro mundo, pero seguro que los menos reposteros se atreven con ella.

Ingredientes: (Para una fuente rectangular de cristal tipo Pyrex)
48 galletas rectangulares
200-300 ml leche
Cola-Cao o Nesquik al gusto
500ml Nata
4 cucharaditas de azúcar
300gr chocolate negro
125gr mantequilla
Virutas de chocolate blanco

Primero monté la nata con el azúcar y me la reservé en un bol en la nevera. Puse la mitad de la leche a calentar para poder disolver bien el Cola-Cao. Después eché el resto de la leche, porque si la ponéis muy caliente se os romperán las galletas. Y derretí en el microondas el chocolate junto con la mantequilla.
Empezamos el montaje. Yo remojaba las galletas en la leche de 3 en 3 para que no se me ablandaran demasiado. En mi fuente de cristal caben 16 galletas en una capa, vosotros las que os entren. Después toca una capa del chocolate derretido. Volvemos a cubrir con otra capa de galletas remojadas. Ahora, una capoorra de nata. Más galletas y una última capa de chocolate. Yo sólo puse tres capas, pero podéis poner todas las que os entren. Eché unas virutas de chocolate blanco por encima y listo. Al frigorífico hasta la hora del postre.
Una vez fría, la galleta queda blandita y el chocolate durito. A mí me gusta ese contraste de textura pero si no os gusta, podéis añadir un poco de leche al chocolate para que no endurezca. Admite todas las variaciones que se os ocurran: yo la he hecho con galletas Tostarrica, con alguna capa de mermelada, sustituyendo el chocolate por un ganache o Nutella… ¡Imaginación al poder!


También podéis hacerla individual con aros cuadrados, como la de la foto de debajo, que lleva ganaché de chocolate blanco. Aunque os dará más trabajo.
Y éste ha sido mi humilde post de hoy. Espero que os haya gustado. Y por cierto, sii somos mi hermano y yo los de la foto.
 ¿A que parecíamos dos alemanes?
 Muxutxus

No hay comentarios:

Publicar un comentario