Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

jueves, 11 de abril de 2013

Tarta Express de Chocolate y Fresas

La entrada de hoy será breve. Es una tarta Express que hice para una comida de última hora en casa de  mis cuñados. Hice los bizcochos en moldes de layer cakes para que se hicieran rápido y aproveché unos restos de relleno que tenía del día anterior. Estéticamente no quedó muy bonita y las fotos las hice con el móvil por las prisas. Pero os puedo asegurar que estaba buenísima. Éramos 6 adultos y 3 niños, y casi nos la terminamos. Os dejo la receta:

Bizcocho de Vainilla (para 3 molde layer cake de 15cm)
4 huevos medianos
200 gr. mantequilla
200 gr. azúcar
200 gr. harina
2 cucharaditas de levadura química (10gr)
1 cucharada de pasta de vainilla

Precalenté el horno a 170º con ventilador.
Batí la mantequilla con el azúcar hasta que parecía pomada. Añadí los huevos uno a uno mientras se incorporaban .Después la cucharadita de vainilla, y por último eché la harina tamizada junto con la levadura. Le dí un batido rápido de un minuto y repartí en los tres moldes previamente engrasados con un spray desmoldante. En 25 min. los tenía listos. Los dejé enfriando en una rejilla mientras me dediqué a improvisar el relleno.

Rellenos:
Crema Chocolate Express
300gr crema de Chocolate Fudge Betty Croquer
100ml de nata liquida 35% M.G

Tenía en la nevera un bote de crema de chocolate de Betty Croquer abierto. Lo pesé, le añadí un poco de nata líquida y lo batí enérgicamente. La veis en la foto 1 y 2 del collage.

Crema de Fresa Express
85gr de fresas hechas puré
Más fresas laminadas para el relleno y la decoración

Como el día anterior hice unos Cupcakes, me había sobrado un poco de Buttercream. Para ver la receta del Buttercream pincha más arriba. Trituré unas fresas y puse todo en la batidora. Foto 3 del collage.

El montaje es muy fácil. Después de igualar los tres bizcochos, puse el primero y unté Buttercream de Fresa. Coloqué una capa de fresas naturales cortadas en láminas. Coloqué el segundo bizcocho y lo unté de crema de chocolate. Repartí más fresas naturales y coroné con el tercer bizcocho dado la vuelta para que se viera la parte lisa. Unté de Buttercream de fresa toda la vuelta de la tarta y como se me terminó, puse de la de chocolate por encima. Coloqué unas láminas de fresa como decoración y la metí en el portacartas directamente. En total, tardé una hora y cuarto en hacerla. ¡Quedé como una reina!  A veces guardar las sobras te salva de un apuro.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario