Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

miércoles, 9 de enero de 2013

El trabajo que me dio mi Roscón de Reyes

Urte berri on!¡Feliz año nuevo a todos! Este último mes ha sido bastante estresante. No he tenido tiempo de publicar ni un a entrada, y aunque tengo cosas atrasadas por ahí, prefiero empezar por lo último que he hecho. El dichoso y maravilloso Roscón de Reyes.

Ya el año pasado hice mi primer intento fallido con la receta del Rincon de Bea. Y entre que era de 3 fermentaciones, el trabajo y que mi cocina debe ser la mas fría del planeta...no salio lo que tenia que salir. Os dejo las fotos solo para que os riáis un poco. Eran autenticas piedras casi carbonizadas.



Este año he probado la receta de Webosfritos que me parecía algo más fácil de hacer. Ya que solo lleva dos fermentaciones. Y para que no me pasara lo mismo, me he esperado al domingo a la tarde a empezar a hacerlo. Así el lunes podía hornearlo tranquilamente. He hecho solo la mitad de la receta y sale un buen roscón.

A las 19:30 deje mi masa en un bol tapadita con un paño y un termómetro al lado que indicaba 19º. Se suponía que en 5h debía doblar su volumen. Pero no lo hizo. Así que a las 12:30, siguiendo un consejo que alguien me dio en Facebook, encendí el horno 5 min. a tope. Ya apagado metí mi masa con la puerta abierta y el termómetro para vigilar que no se fastidiara el invento. De 19º subimos a 26º. Aun así, tardo casi una hora más en subir la masa. Y ya beoda de sueño amase la bola y forme mi rosca. Lo tape con film un poco untado en aceite y lo deje en el horno apagado.


02:30h, hora de acostarse.
A las 9 me levante zombi directa a ver mi roscón y aun no había doblado su volumen. Así que vuelta al truco de encender 5 min. el horno y después meterlo. Me volví a meter a la cama otro rato para no desesperarme mirando el p....roscón.


A las 11 di por hecho que ya había fermentado suficiente. Había doblado el ancho de la rosca aunque no mucho en altura. Lo achaque a que debí dejar el film demasiado tirante para dejarle espacio. Lo pinte con huevo y lo decore a mi gusto. Hornee 15 min. a 200º y después 10min a 180º como marcaba la receta.

¡Por fin tenia mi Roscón! Casi lloro de la emoción. Me tenia preocupada pensar que algo que todo el mundo ha hecho, a mi se me resistiera.


Ya en frío lo rellene de nata montada para contentar a los de casa. Yo soy más de comérmelo sin rellenar, bien untadito en café con leche o solo entre horas. ¡Soy una devoradora de Roscón! No puedo parar hasta comérmelo enterito. Pues esta ha sido mi odisea para conseguir un sueño, o más bien una obsesión. Porque me he pasado una semana soñando con roscones.


Y con esto doy por terminada la Navidad. Os haré algún resumen de los dulces que he hecho este mes en cuanto consiga sincronizarme entre ordenador, ipad e iphone. Me traen de cabeza porque no consigo que se actualicen a la vez. Y tengo fotos aquí y allí, y por todas partes repetidas. Y con lo ordenadita que me gusta ser, me niego a dejarlo correr. ¡Apple no podrá conmigo! Que os vaya bien amores.

















4 comentarios:

  1. Bueno, pues al final te ha salido bien! La verdad es que da rabia cuando una receta se te resiste :)
    Ainara

    ResponderEliminar
  2. yo probare para los sgtes. reyes ,espero que me salga lo mas parecido a tu roscón, tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha quedado muy bien, a mi me quedo peor.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  4. Joe, es que con la de roscón en que se ven por el Facebook, una se acompleja! Pero ahora ya se porque pie cojeo. Mi casa es muy fría para las masas fermentadas. Solucion: poner a tope la calefacción el día que lo haga y usar el horno para ayudar a la masa.

    ResponderEliminar