Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

miércoles, 30 de mayo de 2012

Lenguas de Gato en dos versiones






No había hecho lenguas de gato desde que salí de la Escuela de Hostelería. El otro día "Catcake" comentaba en su facebook que no sabia que hacer con el coco que tenia a punto de caducar. Entre sugerencias dejo caer que le gustaban las galletitas de chocolate y coco que vienen en las cajas surtidas de Cuetara. Yo le dije que no parecían difícil de hacer.Que  se parecían a las lenguas de gato, solo que con una cara untada de chocolate y espolvoreada de coco. Total que muy servicial yo le pase el link de la receta de las lenguas de gastronomiavasca.net. Pasaron unos días hasta que se me ocurrió hacerlas.

Intento 1: Ayer me pongo manos a la obra y zas! Que se me corta al de poco de empezar a añadir las claras.Como la receta ya avisaba que había que tener cuidado de añadirlas poco a poco para que no se cortara, pensé que el fallo había sido mio.

Intento 2: Vuelvo a pesar todo y empiezo suave suave a batir la mantequilla con el azúcar.Añado la primera cucharada de claras, la segunda y ya empieza a cortarse otra vez. Extrañada decido saltarme el orden y añadir la harina antes de echar el resto de las claras.Pero aquello parecía una sopa cortada como podéis ver en la foto. Así que me voy al ordenador y me pongo a buscar una nueva receta. Comparo las recetas y me hecho las manos a la cabeza. Como me iba a salir bien si esta desproporcionadisima.Tanta clara y huevo enteros?? Así que escribí a la web para pedirles que revisen la receta errónea.



Intento 3:a la tercera la vencida.

Ingredientes:(Salen unas 46 lenguas dobles)
  • 3 Claras de huevo o 99gr de Claras pasterizada
  • 125 gr Azúcar normal
  • 125 gr Mantequilla 
  • 125gr Harina
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • pizca de sal

Ponemos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos suave suave. Cuando veamos la mezcla cremosilla le iremos añadiendo las claras de huevo poco a poco y sin batir demasiado para que no coja aire. Cuando las claras se hayan integrado bien echaremos el resto de los ingredientes. Batir los justo para que la masa este homogenea. Esto ya es otra cosa, y no la sopa de antes!


Yo metí la masa en una manga pastelera con una boquilla lisa nº9 pero también podéis usar la típica churrera.Y la deje reposando en la nevera mientras precalentaba el horno a 200º con el ventilador. La receta original decía 220º pero mi horno es muy cañero y tengo que poner siempre menos temperatura.

Preparáis unas bandejas con papel de hornear y empezamos a colocar la masa. En este caso como iba a hacer dos recetas diferentes, prepare una bandeja con botoncitos redondos y otra con palitos de unos 6cm. Teniendo cuidado de dejar separación entre unas y otras porque esta masa se esparrama y ensancha. Hornear entre 3-4 min hasta que se vea que empiezan a dorarse los bordes.Nada mas sacar del horno con ayuda de una espátula las colocaremos a enfría en una rejilla. Os daréis cuenta que están muy blanditas en caliente.Podéis probar a hacer rizos o rulos mientras estén blandas, una vez frías se quedan duritas.

Galletas de chocolate y coco tipo Cuetara

Para hacer nuestras Choco-coco Cuetara caseras necesitaremos:
  • cobertura de chocolate
  • una cucharadita de leche
  • coco rallado
  • una espátula pequeña o un cuchillo plano y redondo
Derretiremos el chocolate con la leche en el microondas o al baño maría si lo preferís.Cogemos las lenguas redonditas y con la espátula le ponemos una capa de chocolate finita.Y la espolvoreamos con coco.Dejar secar sobre el mismo papel que utilizamos para hornear. Hay que andar rapiditos porque el chocolate se endurece bastante rápido.Y este es el resultado.

Lenguas de Gato Rellenas 

Para hacer nuestras lenguas rellenas tenemos que hacer un Swiss Meringue Buttercream. Yo he utilizado la receta de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto.Tiene un vídeo tutorial donde lo explica muy bien.Así que mejor os dejo su enlace aquí.  




Llenaremos una manga con la crema.Yo puse una boquilla de estrella porque quería decorar unos cupcakes también.Pero perfectamente podéis usar una lisa. Y pondremos bien de ella en la mitad de las lenguas.Cerraremos el bocadillo . Para decorarlas usaremos un poco del chocolate derretido  de las otras lenguas. Y las dejamos secar. Ya tenemos dos tipos de galletas para la hora del café. Espero que os animéis a probarlas e incluso a hacer nuevas variaciones y las compartais. Muxus







 





                                                                            


         



2 comentarios:

  1. Te encontré ;)

    Oye, tienes la verificación de palabra, llevo 10 mn intentando dejar este comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he localizado.Cosas de novata jeje

      Eliminar