¡Wenasss! La semana pasada no pude tocar el blog. El mes de Octubre esta siendo bastante movidito en el trabajo. Y además la feria del “Último Lunes de Octubre” de Gernika. Me habría gustado enseñaros un Pastel Vasco que es lo típico de esta Feria, junto con el queso,el Txakolí y la alubia de Gernika. Pero hace ya 11 años que no puedo disfrutar de este día tan especial para los Gernikeses. Toca trabajar y preparar alubias para un regimiento... En fin, eso por un lado. Por otro lado, este mes he tenido el honor de elegir el reto del mes del grupo “Especialidad ...Postres” de Facebook. El ingrediente que he elegido es la CALABAZA. Así que ya sabéis de qué va hoy esta entrada. Es mi aportación al reto.
Ingredientes para el Bizcocho:
para molde de corona mediano de 22cm
3 huevos medianos
100 gr. azúcar moreno
150 gr. azúcar normal
250 gr. puré de calabaza asada
250 gr. harina
120 gr. aceite de oliva suave
1 cucharadita de Royal
1 cucharadita de bicarbonato
3 cucharaditas de cacao sin azúcar
Para el Glaseado:
130gr. cobertura de chocolate
100gr. nata para postres
25gr. Mantequilla
Si no habéis hecho nunca calabaza asada, no os asustéis. Es muy fácil. Se pone en una bandeja de horno un poco de papel de aluminio y colocamos encima la calabaza en rodajas de 2 dedos de grosor. Se asa entre 160-180º hasta que esté tierna. Una vez hecha, se le quita la piel y las pepitas. Se tritura y ya tenemos el puré de calabaza. Lo podéis congelar y embotar para tenerlo a mano.
Id precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo. Ponemos los huevos y los azúcares en el bol de la batidora. Dejamos batir hasta que estén cremosos. Ahora, bajaremos la velocidad de la batidora y vamos añadiendo el aceite a chorrito muy fino. Después, el puré de calabaza. Por último, la harina tamizada con el Royal y el bicarbonato.
Separamos la mitad de la masa y le añadimos a una de ellas las tres cucharaditas de cacao.
Engrasamos un molde de corona y vertemos las dos masas alternándolas. Así conseguiremos que el bizcocho quede veteado. Horneamos unos 40 minutos o hasta que veamos que está hecho. Lo dejaremos enfriando en una rejilla al menos 10 minutos mientras preparamos el glaseado.
Ponemos una cazuela con un poco de agua al fuego y colocamos encima un bol para derretir al baño maría los ingredientes del glaseado.
Ahora podemos desmoldar nuestro bizcocho sin que se rompa. Lo ponemos encima de la rejilla, con un plato o bandeja debajo. Con una cuchara echamos el glaseado de chocolate por encima. Lo pasamos a un plato y ¡listo para hincarle el diente!
Ozú que pinta O_o
ResponderEliminarPues sabe que te cagas Elena! Uno de mis mejores bizcochos segun mi marido. Despues del de naranjas de su tierra claro jeje
ResponderEliminarLEIRE vaya pintaza que tiene el bizcochito!!! para desayunar , merendar con un cafecito...
ResponderEliminarGracias por compartir tu receta!! Glo