¡Ains como me gustan los Cupcakes! Bueno y las galletas, y los bizcochos y todo lo que sea dulce…No lo puedo evitar, soy así de nacimiento. Además de ser golosa hasta la médula, me declaro chocolateblancoadicta. Sí, habéis oído bien. Me metería chocolate blanco por vena. Y cuando vi la receta de estos Cupcakes en el libro de Alma Obregón me entró hasta ansiedad. Porque resulta que necesitaba chocolate blanco en polvo .Así que hasta que me lo he comprado online, no he podido hacerla.
¡Y ahora que la he probado es mi favorita siii!
Para los Cupcakes o magdalenas: (se supone que salen 12, a mi 16)
115gr mantequilla sin sal
320gr azúcar
180gr harina
3 huevos
40gr chocolate blanco en polvo (yo no sabía ni que existiera)
120ml leche
1 y ½ cucharaditas de Royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
Precalentar el horno a 180º con calor arriba y abajo (sin ventilador).
Hay que poner la mantequilla blanda con el azúcar en la batidora hasta que esté cremosa. En este punto añadiremos los huevos uno a uno con la batidora a velocidad media. Ahora, la harina tamizada con la levadura. Y el chocolate blanco. Sin parar de batir echaremos la leche poco a poco y el extracto de vainilla. Un par de vueltas rápidas a toda caña y stop. No hay que batir la masa demasiado una vez tiene la harina o nos quedaran apelmazados.
Colocamos nuestras capsulas de papel en la bandeja y rellenamos con la masa ¾ de su capacidad. Y al horno 20 min. Yo los saco a la rejilla nada más sacarlos del horno para que no se me estropeen los papelitos. Con lo monos que son algunos…
Ahora nos toca preparar el Buttercream. Yo he utilizado de dos sabores, de chocolate normal y blanco. Preparamos el Buttercream y una vez hecho los dividimos en dos. Le echamos un chocolate a cada uno y los terminamos de batir.
Buttercream de dos chocolates
115gr mantequilla
425gr Icing sugar (azúcar glass superfino)
105ml leche
46gr de chocolate blanco
46gr de chocolate negro
Se pone el azúcar y la mantequilla en el bol de la batidora y se pone en marcha a velocidad alta hasta que esté cremoso y blanquecino (no olvidéis tapar con un paño o pringaréis todo). Añadimos la leche y seguimos batiendo sin miedo hasta que esté súper súper cremoso y brillante. Separamos la mitad de la crema. Añadimos el chocolate blanco que habremos derretido y dejado enfriar. Y batimos a tope un par de minutos. Vaciamos y metemos la otra mitad de crema y hacemos lo mismo con el chocolate negro.
Se mete cada buttercream en una manga distinta. Y metemos las dos mangas en otra preparada con una boquilla rizada. Y así conseguimos un buttercream bicolor muy chulo y buenísimo. La decoración a vuestro gusto, yo eché unas virutas de chocolate blanco.
Y con la excusa de las fotos probé una para ver la miga. Fue amor al primer mordisco. Pero esta será una relación de amor odio por la báscula y porque Carlos odia el chocolate blanco.
Aquí os dejo babeando un poco mientras yo me voy con mi amante furtivo dulce.
Aquí os dejo babeando un poco mientras yo me voy con mi amante furtivo dulce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario