Hoy traigo un pedazo bizcocho de naranjas valencianas. ¡No vale si las naranjas no son valencianas (es broma)!
Cada vez que bajamos al pueblo de Carlos a visitar a la family, la vuelta la hacemos cargados como gitanos jeje, Con los asientos traseros llenos de cajas de naranjas, limones y verduras. Y ahí es donde me da a mí la neura de aprovechar estas joyas de la tierra en mis dulces. Así que no os extrañéis si veis que hago muchas recetas con limón o naranja muy de seguido…
Esta receta es de un librito que me compré en Irlanda. Se llama “Simple & Quick Recipes-Cakes” U.K. Espero que os guste tanto como a mi. Y que lo hagáis muchas muchas veces.
Ingredientes:
1 naranja enorme
3 huevos M
430gr azúcar
250gr harina
1 cucharadita de aceite oliva
1 cucharadita de levadura química (Royal)
Se pone el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo (si es con ventilador, ponedlo a 160º).
Lavamos bien la naranja y rallamos la piel. Una vez rallada, la cortamos en 8 trozos y con un cuchillo separamos la cáscara y las pepitas. Metemos toda la pulpa de la naranja en el vaso de la túrmix y la hacemos puré. A mí con una naranja me salieron 300ml de puré, para que os hagáis una idea. Reservamos el puré.
Ponemos en la batidora el aceite, el huevo y el azúcar a batir. Lo dejamos unos minutos y después añadimos la harina y la levadura tamizadas. Ya sólo nos falta ir echando el puré de naranja poco a poco hasta que se integre en la mezcla. Y al horno, unos 40 min., dependiendo del horno. Eso lo comprobaréis pinchando el bizcocho con una aguja para ver si está hecho o no.
El molde que utilicé (en la foto de arriba) es de corona de 24cm y unos 8 de alto. No os olvidéis de engrasarlo bien para que no os pase como a mí que se me resistió a la hora de desmoldarlo. Pero una es muy apañada y recoloqué los trozos de bizcocho en un sitio. En la fotos se nota un poco el estropicio, para que veáis que todos tenemos un mal día.
Cuando las naranjas son sumamente dulces, el resultado también es muy dulce. Si las naranjas son más ácidas, quedará menos dulce. Podéis jugar un poco con la cantidad de azúcar para coger el punto justo que más os guste.
Qué pinta más jugosa y más rica!
ResponderEliminar