Ayer fue el cumple de mi hermanito.
Ya son 32 primaveras, lo cual me recuerda que unas semanas yo también seré un año más vieja. Xabi nunca fue goloso (al contrario que yo), pero le gustaban los postres con nata y chocolate. Yo creo que tendría yo unos 13, el año aquél que le hice esta tarta. Lástima que no tenga fotos. Por aquel entonces sólo sabía hacer bizcocho de yogur, creppes y esta tarta de galletas. No tiene nada del otro mundo, pero seguro que los menos reposteros se atreven con ella.
Ingredientes: (Para una fuente rectangular de cristal tipo Pyrex)
48 galletas rectangulares
200-300 ml leche
Cola-Cao o Nesquik al gusto
500ml Nata
4 cucharaditas de azúcar
300gr chocolate negro
125gr mantequilla
Virutas de chocolate blanco
Primero monté la nata con el azúcar y me la reservé en un bol en la nevera. Puse la mitad de la leche a calentar para poder disolver bien el Cola-Cao. Después eché el resto de la leche, porque si la ponéis muy caliente se os romperán las galletas. Y derretí en el microondas el chocolate junto con la mantequilla.
También podéis hacerla individual con aros cuadrados, como la de la foto de debajo, que lleva ganaché de chocolate blanco. Aunque os dará más trabajo.
Y éste ha sido mi humilde post de hoy. Espero que os haya gustado. Y por cierto, sii somos mi hermano y yo los de la foto.
¿A que parecíamos dos alemanes?
Muxutxus
No hay comentarios:
Publicar un comentario