Siempre que veo que algún plátano se me está estropeando, pienso en cupcakes de plátano. Y aprovechando la revista que compré de “Cupcakes Heaven”, he probado una receta de las que venían. Lo único que he cambiado, es que he añadido nocilla al buttercream. ¡No lo puedo evitar! ¡Soy golosa a muerte! Ahí va la receta:
Para 12 cupcakes:
2 plátanos muy maduros
3 huevos medianos
150gr mantequilla
150gr azúcar moreno
150gr harina todo uso
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 cucharadita de levadura química
Fideos de chocolate y Crocante de Avellana para decorar
Fideos de chocolate y Crocante de Avellana para decorar
Lo primero de todo, pondremos el horno a precalentar a 180º con calor arriba y abajo (sin ventilador).
Dejaremos preparadas las 12 cápsulas en la bandeja de cupcakes. Y ahora ya sí que podemos ponernos a preparar los ingredientes. Lo más recomendable es pesar y preparar todo primero para no andar perdiendo tiempo.
Se pone la mantequilla con el azúcar moreno en la batidora y se bate a velocidad media moderada hasta que parezca una crema blanquecina. Ahora que hacer calor no tarda nada, en invierno que la mantequilla parece un bloque de cemento tardara más. Una vez la mantequilla y el azúcar ya estén cremosos, añadiremos los huevos de uno en uno dejando que se incorporen a la mezcla batiendo suave esta vez.
En un bol aplastaremos los dos plátanos junto con la cucharadita de extracto de vainilla. Y se lo añadiremos a la masa. Por último añadiremos la harina tamizada con la levadura y batiremos lo justo hasta que esté mezclado.
Rellenaremos las cápsulas con la ayuda de un sacabolas de helado mediano. Y seguido al horno 25 min. Si hacéis mini cupcakes con 20 será suficiente.
Buttercream de Mascarpone y Nocilla
175gr mantequilla
225gr icing sugar
225gr Mascarpone
½ cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharaditas de Nocilla
Yo empiezo por lo más engorroso, tamizar el icing sugar, porque es lo que más mancha. Después de eso, ya pongo la mantequilla en la batidora y la pongo en marcha. Cuando la mantequilla está cremosilla se añade el Mascarpone y la vainilla. Esperamos hasta que se mezcle y paramos la maquina para echar el icing sugar de una vez. Para no marchar mucho, humedeceremos un trapo o toalla y taparemos bien la batidora mientras la ponemos en marcha y vamos subiéndole la velocidad. Una vez fuera de peligro retiramos el trapo y vemos cuándo está a punto nuestro buttercream. Yo he puesto la mitad en un bol, tal cual. Y al resto le he añadido las dos cucharadas de Nocilla ¡Que en casa tengo un anti-nocilla!
Lo ideal es esperar una o dos horas para decorar nuestros cupcakes. Yo, como trabajo en horario partido, lo he dejado todo preparado y a la noche a la vuelta, me he puesto a decorarlos. Así que siempre me toca hacer las fotos con mala luz o deprisa y corriendo ¡Así es mi vida! No tengo paciencia para invertir más de 10 min. en preparar y hacer las fotos. Y esta vez quería unas fotos un poco rústicas como el resultado, unos cupcakes de aprovechar fruta que se estropea. Sin tanta delicadeza ni pijotadas. Y si me apuráis, les quito el frosting y me como sólo el cupcake sin nada, que está de muerte. Saben un montón a plátano y están súper jugosos. ¿Quién se anima a probar la receta?
No hay comentarios:
Publicar un comentario