Bizcocho Húmedo de Chocolate y Castaña
(para dos moldes layer cake de 20cm)
115gr chocolate para postres
80gr mantequilla
170gr puré de castañas
4 huevos L
75gr azúcar
2 cucharaditas de azúcar avainillado
1 cucharada de licor de cacao *
Un pellizco de sal
*Esta botellita es una reliquia, lleva en mi casa como 30 años. Recuerdo que de niña jugaba con las mini-botellitas. Las usaba en mi supermercado con los botes de Petitsuis llenos de legumbres y demás comiditas de plástico. ¡Qué tiempos!
---
Ponemos el horno a precalentar a 180º con un recipiente con agua en la parte de abajo de la rejilla, para crear vapor durante la cocción.
Ponemos en un bol el chocolate, la mantequilla y el licor , los disolvemos al baño maría. Retiramos del fuego y añadimos el puré de castañas. Dejamos que se temple mientras montamos las claras de huevo con un pellizco de sal y la mitad del azúcar. Dejamos las claras montadas aparte y batimos las yemas con el resto del azúcar. Cuando estén cremosas, les echaremos la pasta de chocolate y mezclaremos bien. Ahora hay que mezclar las claras montadas con ayuda de una espátula, haciendo movimientos envolventes.
Engrasamos dos moldes de 20 cm o uno más grande si no tenéis. Vertéis la mezcla y al horno 30 min. Para comprobar que están hechos pinchar con una aguja, debe salir limpia pero húmeda. Dejamos que enfríen 10 min en el molde antes de pasarlo a una rejilla. Ahora la crema.
Crema de Mantequilla y Castaña
250gr
mantequilla
100gr
azúcar glass tamizado dos veces
180gr
de puré de castañas (admite más cantidad, pero era lo que me
quedaba en el bote)
Poned todo en la batidora y dejad que se mezcle hasta que sea una crema brillante.
Ya sólo nos queda montar la tarta. Yo he metido la crema en una manga con una boquilla de estrella abierta. Y he rellenado los bizcochos haciendo botones de crema. Así consigo que la capa sea homogénea y recta.
He recubierto toda la tarta con una ligera capa de crema y con el poquito que quedaba he decorado haciendo unos botones sobre los que he puesto unas gotas de chocolate. La decoración os la dejo a vuestro gusto, como si queréis poner fideos de chocolate o unas castañas glaseadas.
Y
eso es todo amigos. ¡ Hasta la semana que viene!
Se ve espectacular, tiene que estar deliciosa. Feliz finde 😊
ResponderEliminar¡Lo está Nieves! Hay gente que dice ¡puaj! cuando oyen que lleva castañas, pero es tan suave el sabor a castaña que les acaba gustando. Eso si, apto para muy golosos jeje
ResponderEliminarSe ve espectacular!!!!!!....Me quedo aquí!!!...
ResponderEliminarhttp://losdulcesdenasnia.blogspot.com.es/