La receta es la del libro “40 Recetas para Donuts” de la tienda CASA. Realmente solo trae una receta, el resto son diferente decoraciones y glaseado de sabores.
La receta pone para 15 Donuts, pero no sé cuántos me han salido. Porque deje algunos agujeros para hacer las pruebas de fritura. Y entre cata y cata, me despiste de contarlos.
50gr mantequilla
520gr harina
100gr azúcar
6gr levadura liofilizada (1sobre)
1 cucharadita de sal
2 huevos L
10gr azúcar avainillado
un poco mas de harina para espolvorear en la encimera
aceite
vegetal para freírlos
Yo he utilizado un cortador de Donuts (lo podéis encontrar en cualquier ferretería), pero si no, podéis hacerlo con un vaso y una boquilla de pastelería. Colocáis los Donuts en una bandeja con papel de horno y dejáis que vuelvan a fermentar.
Ponéis una sartén con abundante aceite y lo calentáis a 180º y freís los Donuts un minuto por cada lado. Los sacáis a una bandeja con papel absorbente.
Mientras reposan, hacéis el glaseado.
Glaseado de azúcar
200gr azúcar glass
30gr agua
Tamizad el azúcar glass a un bol pequeño. Añadid el agua y mezclad. Untad los Donuts por las dos caras y dejad secando en una rejilla.
Y ya están listos para comer.
No os recomiendo guardarlos en una lata o bote cerrado, ni tampoco dejarlos sobre papel absorbente, porque se ablandan y absorben todo el glaseado.
Si queréis hacerlos cubiertos de chocolate, podéis usar la receta de glaseado de chocolate que utilice en el
“Bizcocho Bundt de Calabaza y chocolate”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario