Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

sábado, 30 de marzo de 2013

Buñuelos de Calabaza o Buñols de Carabassa

Por si no lo sabéis, aquí la menda esta a punto de casarse con un valenciano. Sii, y mi Carlitos tiene la suerte de tener dos abuelas  nonagenarias. Una de ellas, la abuela Amparito, nos enseñó el año pasado a hacer esta receta. Es típica de la festividad de Fallas. Es para ponerse una mañana o una tarde entera dale que te pego. Y como resultado tendremos Buñuelada para todo el vecindario. Comeremos a todas horas y sin poder evitarlo, uno detrás de otro hasta tener dolor de barriga jeje ¡Avisaos quedáis!


Necesitamos:
1kg de calabaza (mejor asada que cocida)
500-600gr de harina
50gr levadura fresca
1 sobre doble de gaseosa
Aceite vegetal para freír
Azúcar para rebozarlos

Para asar la calabaza, la haremos rodajas gruesas y la podremos sobre papel de aluminio en una bandeja de horno a unos 180º hasta que esté tierna. Pesamos un kilo de pulpa sin corteza ni pepitas y el resto lo guardamos para otra cosa.

Necesitamos un bol bien grande o un barreño. Pondremos la calabaza y la aplastaremos con un tenedor hasta que esté hecha puré. Ahora se le añade la harina poco a poco. La mejor forma de mezclarlo es a mano para ir viendo la consistencia. Tiene que quedar una masa pegajosa, que al coger con la mano se nos medio escurra.
Le mezclamos la levadura bien desmigadita y amasamos sin miedo a pringotearnos. Y por último añadiremos los dos sobrecitos de la gaseosa. Lo amasaremos lo justo para mezcla los polvos. Y ahora lo tapamos con un paño húmedo y lo dejamos en un lugar cálido de nuestra cocina hasta que doble su volumen.

Ahora viene lo más difícil. Veamos cómo os lo explico. Tendremos que  engrasamos un poco las manos para que no se nos pegue la masa. Hay que coger un poco de masa con una mano y al acercarla al aceite, con la otra mano le metemos el dedo en el centro y tiramos un poco para formar el agujero. Hay que ser rápido. Y aunque al principio nos cueste un poco, con la práctica nos irán quedando mejor. Doramos el buñuelo por los dos lados y lo sacamos a una bandeja con papel absorbente.




Sólo nos queda rebozarlos en el azúcar y comerlos. ¡Están buenísimos!


Como salen muchísimos buñuelos, nosotros guardamos en un taper en la nevera los que no vamos a comer. Cuando vayamos a comerlos, los calentamos un poco en el microondas y los rebozamos con azúcar. Aguantan bien un par de días. Bueno pues me despido de vosotros hasta dentro de un par de semanas. Ya que nos vamos a Carcaixent a ver a la familia, que ya toca. ¡Nos vemos!
 

domingo, 24 de marzo de 2013

Cupcakes Cappuccinos 2.0


Esta semana teníamos que hacer una tarta por encargo, y aproveché mientras horneaba el bizcocho para preparar unos Cupcakes. He querido rehacer una de mis primeras recetas de Cupcakes. La de los Cappuccinos.

Ha pasado casi un año desde entonces. Cuando los hice, no tenía apenas conocimientos de este mundillo. Y aunque estuvieron muy buenos de sabor, a día de hoy no me gusta la presentación que les di. Entre otras cosas porque les puse chocolate blanco y negro fundido por encima.
¿Un poco soso no?

Os traigo la receta de las magdalenas mejorada y un Buttercream de Mascarpone.

Para los Cupcakes o Magdalenas (16 unid.)
175gr. azúcar
175gr. mantequilla
150gr. harina
3 huevos
1 sobre de Café Cappuccino (12,5gr)
2 cucharaditas de leche
1 cucharadita de cacao puro
1 ½ cucharaditas de levadura química (Royal)
50gr. chips de chocolate negro

Para arrancar encenderemos el horno .Yo lo puse a 160º con el ventilador.

Pondremos la mantequilla blandita con el azúcar en nuestra batidora hasta que sea una pasta cremosa.

Añadiremos los huevos uno a uno hasta que se incorporen a la masa. Después echaremos todos los ingredientes secos bien tamizados. Y por último las dos cucharaditas de leche. Sacamos el bol de la batidora, añadimos los chips y batimos manualmente.

Ponemos las capsulas de papel en la bandeja especial y con un sacabolas mediano, echamos una bola a cada una. Sin llenar más de ¾ de la cápsula. Y al horno 20 min. aproximadamente. Comprobaremos si están hechos pinchando uno de ellos.

Los sacaremos a una rejilla a enfriar y mientras haremos la crema.


Buttercream de Mascarpone

150gr. mantequilla
300gr. Icing Sugar (azúcar glass extrafino)
250gr. queso Mascarpone
1 cucharadita de extracto de vainilla

Pondremos la mantequilla blandita y el azúcar tamizado en el bol de la batidora. Acordaros de poner un trapo o una bayeta limpia alrededor de la batidora para no manchar todo. Pondremos la batidora en marcha empezando por la velocidad más baja. E iremos subiendo la velocidad gradualmente. Cuando escuchemos que el ruido de la crema cambia, podremos quitar el trapo. Lo dejaremos batirse generosamente. Paramos la batidora y añadimos el queso y el extracto de vainilla. Batimos un poco más hasta que quede bien integrado.

Yo os aconsejo que dejéis la crema un ratito en la nevera para que coja cuerpo. Pero no os paséis o se quedará dura del todo. Llenáis una manga y decoráis como más os apetezca. Pondremos un toque de cacao en polvo sobre nuestros Cupcakes y listo. Cupcakes Cappuccinos.


Si os gustan los licores, podéis empapar los bizcochitos con  un almíbar con licor de café. En casa no nos gusta. Ya me contaréis si os gusta esta receta. Muxus.



jueves, 14 de marzo de 2013

Pastel de Arroz de Chocolate 2ªparte


Ésta es la segunda parte de mi experimento con el Pastel de Arroz de Chocolate. El otro día lo hice con el chocolate a la taza y no me convenció mucho. Sabía exactamente como un chocolate en taza. Hoy he hecho una con cacao puro y otra con Cola-Cao. No he querido modificar la receta original ni un ápice, tan solo cambiar el ingrediente chocolatero.


Visualmente las dos tartas son iguales. Mirándolas con buena luz y casi a lupa se aprecia una diferencia mínima de tono. La del Cola-Cao está un pelín mas oscura por dentro. Al paladar saben casi igual. Y es curioso porque se supone que la de cacao puro debía ser menos dulce que la otra. ¿Cuál ha gustado más? Pues hay discrepancias. Como en casa somos tres, hemos recurrido a opiniones externas en cata ciega. ¡Incluso llegué a dar a probar dos pedazos de la misma y le sacaban diferencias oye! Jeje. No sé por qué, pero el primer trozo que metes en la boca, sabe más rico que los sucesivos. Si queréis divertiros haciendo de catadores expertos, probad.
 En la primera prueba se me ocurrió que el acompañamiento ideal para este pastel es la nata semimontada sin nada de azúcar. Para contrarrestar el sabor. Así que lo probé con nata y buaaaa... ¡Brutal!



Después de este rollo os dejo las dos recetas para que elijáis y probéis vosotros mismos. Siendo prácticos, es más barato y más fácil tener siempre en casa el Cola-Cao. El cacao puro quizás es menos adecuado para los más enanos y su hiperactividad. A vuestro albedrío.

Pastel de Arroz de Chocolate (con Cacao puro)
500ml Leche
3 Huevos
150gr Azúcar
125gr Harina
125gr Mantequilla sin sal
20gr Cacao puro Valor
Id precalentando el horno a 160º mientras ponéis la leche y la mantequilla en un cazo al fuego. Una vez disuelta la mantequilla, añadir el cacao en polvo. Disolvedlo y dejad que se temple la mezcla. En un bol grande poner el azúcar, la harina y los huevos. Lo batimos con la túrmix agregando la leche chocolateada poco a poco. Tenéis que colarlo por si le quedan grumillos. Engrasáis y enharináis un molde de 20 cm y vertéis la mezcla. Y al horno 55-60 min. hasta que esté completamente cuajado. No os recomiendo usar moldes muy anchos y bajos porque queda un pastel más birrioso. Tiene que quedar gordito.

Pastel de Arroz de Chocolate (con Cola-Cao)
500ml Leche
3 Huevos
150gr Azúcar
125gr Harina
72gr Cola-Cao (4 sobres individuales)
La elaboración exactamente igual que la otra.


¿Alguien se atreve con el Neskuik de fresa o con algún otro sabor?

No se si os habéis fijado en las reliquias de los cubiertos. Son mis primeros cubiertos. Una de las cucharillas tiene un mono y los demás llevan indios. Un misterio de combinación. ¿Vosotros habéis tenido de éstos? Yo usé éstos hasta la comunión, que me regalaron unos con mi nombre grabado. Que están desaparecidos. Me ha parecido divertido usarlos para merendar y volver a mi tierna infancia. Peleándome con mi hermano por quién se servía primero.  
 ¡Qué tiempos!
---


jueves, 7 de marzo de 2013

Tarta de Nata y Fresas


Ya sabéis que no soy muy amiga de preparados. Pero en este caso he de hacer una excepción porque esta muy rico de sabor. No creo que consiguiese un bizcocho tan jugoso y con ese sabor a fresas de forma natural. Pero si vosotros lo conseguís, pasadme la receta porfis. De todas maneras, podéis hacer esta tarta perfectamente con vuestro bizcocho favorito. El resto de ingredientes los tenéis a mano en casa seguramente.

Tarta de Fresas con Nata


 Para el bizcocho:
Preparado “Strawberry Supreme Duncan Hines” (yo lo compré en Megasilvita 4,95€)
3 Huevos
 1 y 1/3 de taza de Agua (taza o cup en medidor tipo cucharas)
1 y 1/3 de taza de Aceite vegetal

Precalentaremos el horno a 180º y engrasaremos un molde alto de 20cm de diámetro.
Pondremos en el bol de la batidora el agua, el aceite y el preparado. Lo dejaremos batir unos minutos.
Después añadiremos los huevos uno a uno.
Una vez esté la masa homogéneamente mezclada, la verteremos al molde y lo meteremos al horno.
A mí me tardó 55 min. en hacerse, pero debéis controlar si está hecho pinchándolo. Ya sabéis que cada horno es un mundo. Lo dejaremos enfriar en una rejilla. Y, mientras, haremos un poco de almíbar hirviendo la misma cantidad de agua y azúcar.

Resto de Ingredientes:
1 L de Nata para montar (35% materia grasa)
3-4 cucharadas de azúcar
2 cucharaditas de estabilizante de nata (opcional)
750gr de fresas o fresones
½ bote de mermelada de fresa Ligeresa
Almíbar (agua+azúcar al 50%)

Montaremos la nata con el azúcar. Si os gusta más azucarada, echadle más. Reservaremos la nata en el frigorífico mientras cortamos la mitad de las fresas en láminas. Nivelaremos el bizcocho cortándole la barriguita que os haya salido y lo pondremos boca abajo, dejando el culo del bizcocho hacia arriba. Lo cortaremos en tres discos.

 Pondremos el primero sobre un plato o bandeja y lo empaparemos con un poco del almíbar. Lo dejamos unos segundos que chupe antes de poner una capa de mermelada de fresa. Ahora toca una capa generosa de nata montada y sobre ésta las laminas de fresa. Ahora repetiremos los mismos pasos con la segunda capa de bizcocho. Para rematar empaparemos el último disco por el lado de migas y lo pondremos del revés.



Cubriremos toda la tarta con nata y la alisaremos con una espátula. Pondremos la boquilla 4B en una manga y la llenaremos con nata montada. Es muy fácil decorar con la manga, sólo tenéis que hacer filas de botones hasta cubrir todo el lateral En la parte de arriba  un botón central y cuatro más en cruz. Y unas cuantas fresas por aquí y por allí al gusto. ¡Y ya ta!


 ¿No es preciosa? Es una tarta muy de temporada, con fruta fresca y para toda la familia.


Me quedo sin habla mirándola, es tan colorida que me la he puesto de fondo de pantalla. ¿Y si pruebo a hacerla con bizcocho de chocolate? Por dios qué perdición…
La semana que viene toca la segunda parte del Falso Pastel de Arroz de Chocolate, no os la perdáis. Muxus