Ya sabéis que yo no tengo mucho tiempo libre y por eso me gusta ir un poco a lo seguro en cuanto a las recetas dulces que hago. Pero hacía tiempo que me rondaba la cabeza probar a hacer el falso Pastel de Arroz con chocolate. Ésta es sólo una prueba, espero hacer más hasta encontrar una que me guste. Esta vez he utilizado chocolate valor a la taza. Seguro que es algo que casi todos tenemos en invierno en nuestras despensas. Otro día probaré con el cola-cao y otro con el cacao puro. Ya os contaré cual resulta la elegida y las diferencias al paladar.
Falso Pastel de Arroz de Chocolate
500ml Leche
200gr Chocolate Valor a la taza
125gr Mantequilla
150gr Azúcar
125gr Harina
3 Huevos
Mientras se precalienta el horno a 160º con calor arriba y abajo, pondremos la leche con la mantequilla a calentar en una cazuela. Cuando esté a punto de hervir, le echaremos el chocolate troceado. Bajaremos el fuego para que no se pegue y lo dejaremos hasta que se disuelva el chocolate. Una vez listo, lo dejaremos a un lado para que se vaya enfriando.
Cuando el chocolate esté tibio, añadiremos a la cazuela el azúcar, los huevos y la harina. (Foto 2 del collage)
Mezclaremos todo con una batidora túrmix y lo pasaremos por un colador para quitar posibles grumos. (Foto 3 del collage)
Engrasamos y enharinamos un molde de 20cm de los NO Desmontables y lo llenamos con la mezcla.
Lo metemos al horno a 160º durante 1 Hora. (Foto 4 del collage)
Una vez hecho lo dejamos entibiarse en el molde antes de desmoldarlo.
Yo lo probé aun calentito. La textura es muy parecida a la del pastel de arroz normal. Huele a chocolate que alimenta y sabe como un chocolate a la taza. Con un poco de nata montada y un par de nueces de acompañamiento, tiene que estar de rechupete.
Y como os he dicho, seguiremos experimentando la fórmula.
¡Y seréis los primeros en saberlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario