Uno de mis más gratos recuerdos de infancia es el bizcocho de natas que hacían mi ama y mi amuma. Recuerdo ver en la nevera aquel bol en el que guardaban cada día la nata que flotaba en la leche recién cocida. También recuerdo que hubo una promoción de RAM, que con no se cuantos códigos de barras te regalaban unos chándales grises que durantes años usamos para andar por casa…Eran tiempo felices, cuando aun no me preocupaban los kilos de mas, y comía con una satisfacción permanente…
Hoy en día es difícil, por no decir imposible, encontrar leche cruda de verdad, de esa que hace natazas al hervir. Así que nos hemos tenido que apañar con la nata de tetrabrik. Y siguen estando buenísimos los bizcochos, pero…no es lo mismo.
No se si esta receta es tradición solo en la zona norte de la península o es de conocimiento común de toda la nación. Yo por si acaso, quiero compartirla con todo el mundo. Porque es el MEJOR BIZCOCHO DEL MUNDO MUNDIAL como dice Alma Obregón jeje
Ingredientes para un molde de rectangular:
4 huevos
300gr azúcar
300gr nata
200gr harina
1 sobre levadura química
Mantequilla y harina para engrasar el molde
Antes de empezar pondremos el horno a precalentar a 180º.
Engrasaremos el molde y prepararemos todos los ingredientes.
Ponemos los huevos con el azúcar en el robot o batidora a velocidad alta hasta obtener una crema espesa y blanquecina. Lo siguiente es añadir la nata y mezclar a velocidad baja. Y en último lugar echaremos la harina con la levadura que habremos tamizado previamente.
Vertemos la mezcla a nuestro molde y lo metemos al horno. No os voy a dar tiempos de cocción porque es algo que varia según vuestro horno y el molde que uséis. Sabréis que esta listo el bizcocho cuando se vea ligeramente separado de los bordes del molde o cuando al pinchar con un palillo, este salga limpio.
Algunas veces he añadido pepitas de chocolate y/o frutos secos a mi bizcocho. Admite casi cualquier cosa, pero no cometáis el error de querer chocolatearlo porque pierde la gracia. Aunque es solo mi opinión.
Os adjunto un cuadro de ingredientes súper útil. Porque muchas veces tienes un poco de nata nada más o un tetrabrik abierto y necesitas amoldar las cantidades o simplemente que según el molde, admite más cantidad. Así que dejaros esta chuleta a mano ;-)
Esta es una de esas recetas que repetiréis mil veces en vuestra vida. ¡Segurísimo ¡
No hay comentarios:
Publicar un comentario