Esta receta la tenía que haber publicado la semana pasada, pero ya podéis perdonar a una servidora. Estoy haciendo un curso online de galletas decoradas con “Mensaje en una Galleta” y estoy atareadísima. La semana pasada me la pasé amasando y horneando. Y ahora, toca decorar con glasa ese mogollón de galletas. Así que prácticamente no tengo tiempo de trastear. Y ahora, a lo que toca.
Estamos en plena temporada de higos, así que no es raro que algún pariente o vecino te traiga una bolsa llena. ¿Pero si se te juntan unas cuantas bolsas el mismo día qué haces? Lo primero que pensé fue mermelada, pero como ni me gusta ni me siento cómoda embotando, deseché la idea y busqué en googleworld. Me gustó esta receta de “Mi Dulce Tentación” porque me pareció fácil. Es prácticamente igual que el pastel de arroz falso. Para ver la receta original tenéis el enlace aquí.
Pastel de Higos (by Mi Dulce Tentación)
2 huevos
8 higos
100gr. azúcar
125gr. harina
500ml. leche
1 cucharadita de levadura química
1 pizca de sal
1 pizca de mantequilla y harina para engrasar el molde
Mermelada de melocotón, albaricoque o ciruela
1-2 cucharadas de agua para diluir la mermelada
Yo simplifiqué la receta. Puse en un bol la leche, los huevos, el azúcar, la harina, la sal y la levadura. Y le di candela con la túrmix. Preparé el molde, vertí la mezcla en él y coloqué encima los higos partidos por la mitad. Al horno y listo. Yo lo puse a 160º con el ventilador 40 min.
Una vez fuera le eché por encima la mermelada rebajada y lo dejé enfriar. No soy muy objetiva con el resultado porque no me gustan los higos. Pero estaba rico.
Y como aún tenía muchos más higos, también hice como la tarta de manzana de mi abuela pero con higos. Bueno, más relámpago porque compré la pasta brisa en el súper, que aunque no sabe igual ni por asomo, nos saca del apuro si no tenemos mucho tiempo.
Tarta de Higos y Crema
Forré el molde con la pasta brisa sin quitar el papel que trae. La horneé 10 min mientras hacía la crema.
Ingredientes para la Crema Pastelera:
500ml de leche
100gr. azúcar normal
44gr. de Maizena
2 huevos
1 rama de canela
Separamos en un bol una pizca de leche y el resto lo ponemos a hervir con la rama de canela. Disolvemos la maizena en la leche fría por un lado. Y por otro batimos los huevos con el azúcar. Mezclamos las dos cosas y se lo añadimos a la leche después de retirar la ramita de canela. Batimos y dejamos que hierva la crema hasta que espese.
Lo ideal sería poner la crema sobre un recipiente con hielos e ir removiendo hasta que se enfriase. Así queda más fina y sin aspecto grumoso. Pero en el caso de la tarta de higos, podemos echar la crema caliente sobre la masa semicocida y no pasa nada.
Corté unos higos por la mitad y los puse sobre la crema. Espolvoreé un poco de azúcar y metí la tarta a 160º con ventilador 40-45min. Ya fuera del horno le unté la misma mermelada diluida que al pastel y listo.
Dos versiones para paladear los higos en tiempo récord (menos de dos horas). Mis expertos degustadores opinan que el pastel está mejor tibio, pero la de pasta y crema está mejor bien fría.
dos tartas muy interesantes, tienen que estar buenas , tomo nota para cuando tenga un saludo
ResponderEliminar