Galletas

Bizcochos (36) Cakepops (4) Calabaza (3) Chocolate (31) Clasicos (34) Coco (2) Cupcakes (15) Fondant (8) Fruta (19) Frutos secos (15) Galletas (18) Hojaldre (6) Limon (8) Manzana (5) Mermelada. (4) Microondas (3) Naranja (8) Panificadora (5) Queso (12) Sin Gluten (9) Turrón (2)

lunes, 29 de diciembre de 2014

Tarta Mousse de Turrón

Esta tarta es muy fácil de hacer. Se puede dejar hecha con mucha antelación, guardada en el congelador. Que luego ya sabemos que se nos amontona el trabajo en la cocina en estas fechas. Si nos organizamos un poco, podemos hacer que la tarea sea más llevadera.Por eso fué la que hice para Nochebuena. Que entre viaje para arriba y abajo...

Ingredientes para un molde de 26-28cm
250gr de turrón (1 tableta)
2 huevos L
50gr azúcar
500gr nata para montar
100gr leche desnatada
10gr de gelatina (6 láminas)
200gr galletas María o Digesta
125gr mantequilla
1 sobre de crocante de almendra

Lo primero pondremos las láminas de gelatina a rehidratarse en agua muy fría. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida. Ponemos esta masa en el fondo de nuestro molde. A mí me gusta utilizar moldes de silicona para estas tartas. Porque una vez congeladas se sacan como un cubito de hielo y quedan perfectas. Pero si no tenéis tiempo de congelarla, mejor usad un molde desmontable de los de toda la vida.

Ponemos en un cazo la leche, el azúcar, las yemas y el turrón a fuego suave. Cuando se haya disuelto y mezclado todo añadiremos fuera del fuego la gelatina bien escurrida. Montamos la nata y la reservamos en la nevera hasta que nuestra crema se enfríe un poco. Mientras, montamos las claras a punto de nieve. Añadimos la mitad de las claras a nuestra crema primero y, cuando ya estén bien integradas, el resto. Sacamos la nata montada y la mezclamos también con cuidado. Vertemos la mezcla al molde sobre nuestro fondo de galletas. Decoramos con el crocante de almendra y la metemos a la nevera o al congelador, según lo que os interese. Si la congeláis, acordaros de sacarla con 1 día de antelación a descongelar dentro del frigorífico. Y si no tenéis espacio, con sacarla unas horas antes a la encimera de la cocina bastará.
Tiene un sabor muy suave y gusta a casi todo el mundo. También es una buena opción para gastar los últimos resquicios de turrón que quedan en la despensa una vez terminadas las Navidades.Ya no queda nada para terminar el año.Espero que lo paseis bien en Nochevieja y que empeceis con buen pie el 2015. ¡Que a todos nos hace falta!Besos

viernes, 5 de diciembre de 2014

Galletas de Avena con Pasas

Que esté a dieta, no es ninguna novedad. Pero sí algo necesario después del curso online de Repostería Navideña de MyEuropean Cakes y otro presencial en Bochoco. Han sido dos semanas intensas y muyyyy dulcess...De hecho, después de andar repartiendo polvorones, mantecados, panettones y roscones, aún tengo algunos congelados. Pero ésto ya os lo contaré en otro post.

Como os decía, no debía,pero he sucumbido a encender el horno. Es que, ¿qué hago una tarde fría y aburrida como la de hoy? Pues pan y galletas. He cogido mi receta de galletas de avena y chocolate y la he transformado un poco. He cambiado la mantequilla por aceite de oliva, la leche por agua, y el chocolate por unas pasas. No sé si hay mucha diferencia calórica, pero sé que algunos las preferirán.
Ingredientes para 9 galletones grandes:
100gr harina de avena
100gr copos de avena
1 huevo L
80gr aceite de oliva
80gr azúcar de caña
1 cucharadita de agua
25-50gr de pasas de corinto (al gusto)
Ponemos a precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo (10ºmenos si ponéis ventilador).Mezclamos en un bol el aceite,el huevo,el agua y el azúcar. Añadimos la harina y los copos, ymezclamos. Y, por último, las pasas. Como la masa resultante no es muy sólida, he usado el scoop pequeño de los helados para hacer las porciones iguales. Las he puesto en una bandeja con un silpat, dejando bastante distancia para que se ensanchen.
Las he horneado 16 min, hasta que los bordes estaban ligeramente dorados. Si las hacéis mas pequeñas, necesitarán menos tiempo. Las tenéis que dejar enfriar en una rejilla al menos dos horas para que se asienten. Según pasan las horas están más ricas.

Ya estamos en Diciembre y esto es un sprint hasta llegar Navidad. Y a pesar de que este año tengo más tiempo, no podré hacer muchas cosas, ya que me toca andar viajando para repartir los días con “mis diferentes familias”. A lo largo del finde me organizaré y escribiré el post de los cursos navideños. Besos